Iniciado el curso de higiene alimentaria para manipuladores de frutas y hortalizas

Fuente:

Desarrollo Local trabaja para homologar el aula del edificio San Hilario en Puerto de Mazarrón

Iniciado el curso de higiene alimentaria para manipuladores de frutas y hortalizas

La Concejala de Desarrollo Local, Empleo y Formación, Matilde Blázquez Navarro, inauguró ayer el Curso de "Higiene Alimentaria. Manipuladores", demandado por las empresas agrícolas de la comarca para puestos de trabajo en almacenes y comercios minoristas. El curso, dirigido sólo a desempleados, es gratuito y se complementará con el de "Seguridad, Higiene y Prevención de Riesgos Laborales para Manipuladores".

La edil también visitó a los alumnos que están realizado el Curso de "Auxiliar de Comercio Internacional y Servicios de Transporte de Mercancías", subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo,  que cualifica a los alumnos para mejorar su empleabilidad en el sector del transporte y el comercio internacional.

Durante la semana que viene comienzan tres cursos más: "Seguridad, Higiene y Prevención de Riesgos Laborales para Manipuladores", "Poda de olivos" y "Curso de Atención Domiciliaria". Éstos están dirigidos a trabajadores y desempleados y ya se ha cerrado el plazo de inscripción de todos ellos.

Además la Concejalía está finalizando los trámites para la homologación del Aula de San Hilario ante el SEF, en Puerto de Mazarrón, para que puedan conceder más cursos al consistorio. Se informa también que las empresas que se han adherido al acuerdo de colaboración dentro del Programa Profeil son Hernandez Zamora, Grupo Perichán y Moyca de Totana, estando en estudio otros tres acuerdos más.

Iniciado el curso de higiene alimentaria para manipuladores de frutas y hortalizas - 1, Foto 1
Murcia.com