Arranca la XXII edición del concurso "Mazarrón día a día"

Fuente:

Este año se valorará positivamente que los trabajos giren en torno al 440 aniversario

Arranca la XXII edición del concurso

Los ciudadan@s de Mazarrón, tanto pequeños como adultos, están llamados a participar un año más en el concurso "Mazarrón Día a Día" que organiza la Universidad Popular (UPM) y que hoy ha abierto su plazo de presentación de trabajos, los cuales pueden concurrir en 6 modalidades distintas. Éstas son Poesía, Cuento, Redacción, Fotografía, Cómic y Dibujo y Pintura. Las modalidades del certamen se dividen a su vez en diferentes categorías que comprenden desde los cursos escolares de primaria hasta adultos, lo que da como resultado un total de 25 categorías.

La presentación ha corrido a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el director de la UPM, José María López Ballesta, quienes han animado a la participación y han destacado que este año "se valorará muy positivamente" que los trabajos hagan referencia a la celebración de los 440 años de independencia del municipio, aunque el tema sea libre. Así, los alumnos del municipio podrán participar activamente en esta conmemoración y plasmar de manera artística lo aprendido de los Libros Digitales sobre la historia de Mazarrón, editados por el Ayuntamiento y presentados hace unos días.

Pueden concursar, además de todas las personas residentes en el municipio, aquellos que de algún modo estén vinculados a Mazarrón. Cada participante puede presentar un máximo de 3 obras hasta el próximo 30 de marzo. Los escolares presentarán preferentemente los trabajos en sus respectivos centros educativos, mientras que los adultos tienen que llevarlos a la Universidad Popular o mandarlos, bajo el título XXII Concursos y Premios "Mazarrón Día a Día", a la dirección Avenida de la Constitución, 65 C.P. 30.870 - Mazarrón (Murcia).

Se establece un único premio de 200 euros para las categorías de adultos y de 50 euros en material escolar para los restantes. Así mismo, se contempla un premio de 300 euros para el centro que registre un mayor índice de participación en la presente convocatoria. La entrega de premios se llevará a cabo el 20 de abril y se realizará además una exposición de los trabajos presentados en el salón de actos de la UPM del 20 al 29 de abril.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha compartido con López Ballesta la idea de "dedicarle 5 minutos al alma y a la creatividad" a través de la participación en este concurso y ha calificado el certamen de "inteligente" ya que, al implicar a los centros, "se consigue que los niños y niñas tomen interés en participar en las actividades del municipio". Al concurso concurren todos los años más de 1000 trabajos "lo que nos enorgullece pues fomenta la creatividad en la población", ha destacado López Ballesta.

Arranca la XXII edición del concurso Mazarrón día a día - 1, Foto 1
Murcia.com