Carnaval, te quiero!

Fuente:

Por primera vez el Carnaval llega a Puerto de Mazarrón con un desfile por el Paseo Marítimo

La próxima semana llega la celebración de los carnavales, una de las citas festeras más queridas por los vecinos y vecinas de Mazarrón, que cuentan con una alta participación de los colegios y peñas del municipio. Este año los actos programados por la concejalía de Festejos comenzarán el sábado 18 de febrero con la elección, a partir de las 7 de la tarde, de la Musa y el Muso infantiles. La elección tendrá lugar en el pabellón de deportes de “La Aceña”.

Este lugar acogerá a partir de las 9 de la noche el pregón de Carnaval que este año correrá a cargo de la reina de las fiestas patronales, María de los Ángeles Izquierdo Alarcón. Tras el pregón se celebrará el nombramiento de la Musa de los Carnavales 2012, que será Lorena López Díaz de la peña “Caño del Molino”, y se conocerá también el nombre del carnavalero, o carnavalera, del año. La velada estará amenizada por la orquesta “Caché”.

El domingo día 19 llega la novedad de este año. Por primera vez, se realizará un desfile de Carnaval en Puerto de Mazarrón a partir de las 11 de la mañana que recorrerá todo el paseo marítimo del Puerto, comenzando en El Rihuete y finalizando en la Explanada del Muelle, y a petición del Estudio de Danza Terpsícore, quien ha solicitado a Festejos poder desfilar por la localidad costera. El concejal de Festejos, Isidro Coy, ha animado a los vecinos de Puerto “a que participen sumándose al desfile, para compartir con amigos y vecinos una agradable y divertida mañana”. 

Ya por la tarde, a partir de las 4, tendrá lugar por Mazarrón el esperado Gran Desfile de Carnaval. El pasacalles se iniciará junto al colegio de La Aceña e instituto Domingo Valdivieso para recorrer las calles Santo Tomás, La Vía, calle San Pascual, avenida de La Constitución, plaza del Callao y plaza del Convento. La fiesta continuará con buena música con la que todos podrán bailar en la carpa municipal de la plaza del Ayuntamiento.

El lunes 20 de febrero la plaza del Ayuntamiento acogerá, a partir de las 9 y media de la noche, el Gran Baile de Máscaras durante el cual los chiringuitos de la carpa municipal repartirán cuerva entre los asistentes. Habrá premios para la comparsa de la noche, que tendrá que tener un mínimo de 6 miembros, así como para el disfraz individual más original.  El martes 21 de febrero la carpa municipal acogerá el fin de fiestas a partir de las 8 de la tarde con una actuación de chirigotas y la entrega de premios del Baile de Máscaras. La despedida de Don Carnal, quien prenderá en llamas, pondrá el punto final a los festejos de este año. 

Carnaval, te quiero! - 1, Foto 1
Murcia.com