El ayuntamiento desbloquea el Polígono Industrial de Las Pedreras

Fuente:

Luz verde para la puesta en marcha de una planta de compostaje en una finca de Pastrana

El ayuntamiento desbloquea el Polígono Industrial de Las Pedreras

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de esta semana remitir a la Comunidad Autónoma la solicitud de iniciación del procedimiento de evaluación ambiental del Polígono Industrial de Las Pedreras. Así lo ha dado a conocer hoy el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien ha destacado que "con esta aprobación damos el primer paso para desbloquear este proyecto que se encontraba totalmente estancado". El primer edil ha explicado que "en un plazo de 30 días el Gobierno Regional evaluará si es necesario llevar a cabo esta valoración o si podemos pasar a realizar su aprobación inicial".

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha iniciado el proceso para adquirir tres nuevos vehículos destinados al cuerpo de la Policía Local mediante arrendamiento y con opción a compra. Ginés Campillo ha explicado que "la Policía Local nos había expuesto la necesidad de renovar tres vehículos de su flota para que pudiesen seguir ejerciendo su trabajo satisfactoriamente". La petición ha sido valorada y aceptada por el equipo de gobierno quien reutilizará los actuales vehículos del cuerpo de seguridad municipal para destinarlos a otras áreas del consistorio, una vez que lleguen los nuevos coches.

Además, se ha autorizado a través de comercio la puesta en marcha de unas instalaciones en una finca de la pedanía de Ifre-Pastrana para la el tratamiento de restos de podas, maderas y residuos vegetales. Nace así una planta de compostaje que "al no necesitar permiso de obra, ha podido ponerse en marcha a través del área de Comercio gracias a los informes favorables del departamento". El Alcalde de Mazarrón ha destacado que "en pocos meses hemos puesto en marcha esta planta de compostaje e iniciado los trámites para la consecución de otra infraestructura de este tipo en la pedanía de Leiva".

En la reunión de la pasada semana se inició además el proceso de extinción del usufructo de la primera planta del Casino de Mazarrón por parte del asociación "Ateneo Cultural" por lo que, en un breve espacio de tiempo, el edifico de gran valor artístico y patrimonial "volverá a ser propiedad del Ayuntamiento en su totalidad". El equipo de gobierno apuesta por recuperar este inmueble. De hecho, Ginés Campillo así se lo expuso en una reunión celebrada en Murcia al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

El Alcalde ha reconocido que "este proyecto supone una elevada inversión económica y desde la Comunidad Autónoma se han comprometido a estudiar su viabilidad. Lo que sí puedo asegurar es que los técnicos del Ayuntamiento analizarán el estado del inmueble para redactar un informe que detalle los problemas que sufre el edificio".

El ayuntamiento desbloquea el Polígono Industrial de Las Pedreras - 1, Foto 1
Murcia.com