La Policia Local denuncia a 8 personas por realizar labores de taxistas ilegales

Fuente:

Los denunciados cubrían viajes hasta el aeropuerto de Alicante por 80 euros

La Policía Local de Mazarrón ha denunciado a 8 personas que de forma clandestina estaban prestando servicios de taxista de manera ilegal en el municipio. Estas denuncias son fruto de un dispositivo especial desplegado por el cuerpo municipal durante los últimos dos meses y destinado a combatir esta práctica ilegal. Los agentes de la Policía Local han recabado durante este tiempo información relativa a personas y vehículos que presuntamente ofertaban servicios ilegales de taxista, así como los itinerarios que éstos cubrían.

Debido a la dificultad que supone coger a estas personas "in fraganti", la Policía Local ha tenido que utilizar vehículos camuflados además de móviles con los que se han realizado llamadas a los presuntos taxistas ilegales, para lo que se han utilizado incluso intérpretes. Todo este esfuerzo ha finalizado con la denuncia de 8 personas de nacionalidades inglesa y marroquí, los cuales transportaban a personas de su mismo país de origen o a otras de Malí, Senegal o Ecuador.

Entre los itinerarios que realizaban los denunciados destacan, principalmente, viajes al aeropuerto de Alicante por 80 euros, a las pedanías del municipio, así como entre los dos grandes núcleos urbanos del municipio, Mazarrón y Puerto. Los precios de los viajes a las pedanías oscilaban entre los 8 y los 10 Euros, mientras que los de Mazarrón a Puerto y viceversa entre 4 y 5 Euros.

A todos ellos se les vincula con la actividad de actuar de modo clandestino prestando servicio público de transporte de viajeros en automóvil ligeros (AUTOTAXIS) sin la correspondiente autorización; procediendo incluso a denunciar a uno de ellos ante la Consejería de Transportes y cumpliendo de esta manera todas las prescripciones y peculiaridades previstas en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres. Desde la inmovilización, en este caso, del vehículo con matrícula extranjera utilizado para esta práctica, hasta el pago de la sanción correspondiente de 1.501 Euros.

Los siete restantes, que utilizaban vehículos con matrícula nacional, han sido sancionados por la Ordenanza Municipal Reguladora de la prestación del servicio de autotaxi con multa de hasta 450 Euros. La Concejalía de la Policía agradece la colaboración ciudadana, así como de la Asociación de taxistas del municipio sin cuya ayuda no hubiera sido posible el éxito del operativo. La concejalía de Policía local sigue trabajando sobre este asunto para tratar de erradicar la clandestinidad en las labores de taxista en Mazarrón.

La Policia Local denuncia a 8 personas por realizar labores de taxistas ilegales, Foto 1
Murcia.com