Las motos scooter tomarán Mazarrón durante el fin de semana

Fuente:

La ruta del sábado recorrerá la costa de pasando por Bolnuevo y Cañada de Gallego

Las motos scooter tomarán Mazarrón durante el fin de semana

Esta fin de semana más de un centenar de motos Scooter tomarán las calles y carreteras de diversos puntos de Mazarrón ya que desde mañana y hasta el domingo se celebra la novena edición del Pimentón Beach Scooter Rally, una concentración que esta mañana ha sido presentada por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el organizador de la misma, Félix Reverte. Éste ha agradecido enormemente el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Mazarrón quien ha participado en la edición de las camisetas de este año que llevan bordado el emblema de la celebración del 440 aniversario de independencia de la villa.

El Alcalde Ginés Campillo ha comentado que "al igual que estamos apoyando otras pruebas deportivas y actividades, queremos que este encuentro se siga celebrando en Mazarrón ya que es el segundo año que nos visitan y queremos que vengan muchos más, pues su llegada incide directamente en la economía local". Muchos de los más de 120 participantes inscritos se alojarán en el hotel "La Cumbre", que colabora en el encuentro, así como en otros establecimientos hoteleros.

La llegada de los moteros se producirá mañana viernes sobre las 5 de la tarde y para comenzar hay preparada una fiesta de bienvenida en el local "GasSs" de Puerto de Mazarrón. Para el sábado, y a partir de las 11 de la mañana, se producirá la concentración de scooters en la plaza de las Comunidades Autónomas del paseo del Puerto y desde donde se iniciará una ruta que recorrerá la costa pasando por Cañada de Gallego y Bolnuevo. Para este día el consistorio ha preparado un almuerzo para todos los participantes.

El domingo los moteros volverán a montarse en sus scooters en esta ocasión para conocer los lugares más emblemáticos de Mazarrón, como el Castillo de Los Vélez o la Torre de los Caballos, así como los museos del Centro de Interpretación del Barco Fenicio y la Factoría Romana de Salazones. Para Félix Reverte "este año disfrutaremos a fondo del municipio gracias a la colaboración del Ayuntamiento y ya estamos viendo la posibilidad de hacer otras actividades en Mazarrón para meses venideros".

El Alcalde, Ginés Campillo, ha destacado que "esta actividad vuelve a atraer visitantes a Mazarrón como ya lo han hecho otras celebradas y las que todavía están por celebrar". Picaría, del 3 al 5 de marzo, Fotogenio, del 9 al 11, y las fiestas de San José son "la mejor prueba de la clara y decidida apuesta del equipo de gobierno por desestacionalizar el turismo".

Las motos scooter tomarán Mazarrón durante el fin de semana - 1, Foto 1
Las motos scooter tomarán Mazarrón durante el fin de semana - 2, Foto 2
Murcia.com