El periodista Juan Alfonso Cervantes esparza será el pregonero de la Semana Santa de Mazarrón

Fuente:

Salvador Madrid Vivancos consigue el primer premio del Certamen de Relato Corto Cuaresmal

El periodista Juan Alfonso Cervantes esparza será el pregonero de la Semana Santa de Mazarrón

Este pasado viernes el Centro Parroquial de Mazarrón acogió la presentación de la revista de la Semana Santa de Mazarrón que este año corre a cargo con la cofradía de San Juan. El acto fue arropado por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón, Cecilia Morales, el presidente de la cofradía de San Juan, Andrés Navarro, y el cura párroco de San Antonio y San Andrés, Julio Romero. Tal y como explicó Andres Navarro "cada año le toca a una cofradía realizar la revista de Semana Santa, y va mejorando cada año gracias a la ilusión que ponemos desde el Cabildo y las cofradías". En ella se recogen fotografías de las procesiones y actos del pasado año, así como textos relacionados con la semana santa mazarronera.

Durante el acto se desveló que el pregonero de la Semana Santa de Mazarón de este año será el periodista mazarronero Juan Alfonso Cervantes Esparza, el cual actualmente es el jefe del área de deportes de la televisión autonómica 7 Región de Murcia. Cervantes Esparza ha pertenecido, al igual que su familia, a la cofradía de San Juan que es la que este año ha elegido al pregonero. El periodista, que dará su pregón el día 31 de marzo en el Santuario de La Purísima, dijo que "cuando recibí la noticia me puse loco de contento. Ser pregonero me hace mucha ilusión porque es de alguna forma culminar mi relación con mi pueblo. Es la mayor satisfacción que me podían brindar desde aquí mis paisanos".

También se dieron a conocer los ganadores del Certamen de Relato Corto Cuaresmal. El primer premio de este concurso literario, dotado con 150 euros, recayó en Salvador Madrid Vivancos por el relato "El amor de Cristo no conoce el olvido"; mientras que el segundo premio, dotado con 120 euros, fue a parar a manos de Tomás Ureña Gallego por el relato "Semana Santa: la cruz de Ezequiel". Finalmente el tercer premio, que contempla una cuantía de 100 euros, fue para el relato "En el Umbral" de Luis Paredes López. Los tres premios están patrocinados por las empresas "Zausacán", "Aragón y Méndez" y "La Voz de Mazarrón".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, felicitó al Cabildo y las cofradías "por la labor que realizan año tras año. Sé que el trabajo es difícil y cuesta mucho sacar la Semana Santa adelante. Sé que el sacrificio es muy grande, pero la satisfacción también lo es". El Alcalde destacó también la "calidad de la revista de Semana Santa" y felicitó al pregonero "porque a buen seguro hará las delicias el día 31 de marzo después de las palabras que nos ha dedicado aquí y que demuestran el sentimiento que tiene hacia Mazarrón y su Semana Santa". Finalmente el cura párroco, Julio Romero, le pidió al pregonero "que ponga en el pregón su corazón" e invitó a todos los ciudadanos ha participar en los actos y en los desfiles procesionales.

El periodista Juan Alfonso Cervantes esparza será el pregonero de la Semana Santa de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com