El cortometraje "Fuera de temporada" se proyectará en Mazarrón

Fuente:

La proyección tendrá lugar en la Universidad Popular el jueves 12 de abril a las 9 de la noche

El próximo 12 de abril se presentará en Mazarrón el cortometraje "Hors saison" (Fuera de Temporada) que ha cosechado innumerables éxitos a nivel nacional e internacional. La cita con esta proyección será el jueves 12 de abril en la Universidad Popular de Mazarrón a partir de las 9 de la noche. "Fuera de temporada" ha contado con la participación de varios actores mazarroneros y de las pedanías próximas al municipio como Ramonete o Morata. A éstos se añaden otros actores procedentes de Águilas, Lorca o Coy.

El cortometraje está dirigido por Victoria Sáez, una actriz y realizadora nacida en Francia. Sáez es hija de un lorquino y una aguileña exiliados, y cabe resaltar que este filme es el primer trabajo de Sáez. El cortometraje ha recogido las inquietudes de la propia directora que, a través de una historia en la que parte siendo hija de inmigrantes en la ficción, regresa a España a liquidar la herencia de sus padres. El rechazo inicial de la protagonista, que pretende también liquidar su pasado, va derivando en un sentimiento que desemboca de forma sorprendente e insospechada incluso para ella misma.

En su versión final, el cortometraje tiene una duración de 27 minutos. En su fase de post-producción fue adaptado para su proyección en Alemania, Francia y España donde se ha podido ver durante los últimos meses. La cinta también se ha incluido en las clases de análisis cinematográfico de la Universidad Politécnica de Cartagena y, próximamente, es probable que se lleve a la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Murcia.

El cortometraje es una coproducción internacional de la productora francesa "Arimage Productions" y las españolas "Lolita Films" y "Eigavisión", esta última propiedad del guionista y cineasta murciano Dany Campos, quien ha actuado como productor ejecutivo. La presentación del corto en Mazarrón contará con la presencia de diversos actores que participan en este cortometraje.

El cortometraje Fuera de temporada se proyectará en Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com