Los establecimientos de restauración ofrecerán un menú de vigilia con motivo de la Semana Santa

Fuente:

Los precios de los diferentes menús oscilan entre los 12 y los 22 euros

Los establecimientos de restauración ofrecerán un menú de vigilia con motivo de la Semana Santa

Este año la Semana Santa en Mazarrón tendrá mejor sabor que nunca gracias a una iniciativa que ofrecerá a los turistas y vecinos la posibilidad de degustar varios menús de vigilia elaborados por diferentes establecimientos de restauración del municipio. La idea ha sido puesta en marcha por la emisora "Radio Costa Cálida" y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón. Esta iniciativa ha sido presentada hoy por el concejal de Comercio y Consumo, Isidro Coy, la concejala de Turismo, Cultura y Educación, María Celeste Soria, y el director de "Radio Costa Cálida", Pedro Chico.

Tal y como ha explicado Isidro Coy, "hemos apoyado esta idea porque es una forma de engrandecer la Semana Santa y enriquecer a nuestro pueblo, además de una buena propuesta para sacar el mayor rendimiento posible a la visita de los turistas que lleguen a nuestro municipio con motivo de estas fechas". Aunque en un principio eran 10 los establecimientos participantes, "en las últimas horas se han sumando algunos más y mañana podremos ofrecer una relación final de todos ellos", ha explicado Pedro Chico.

Los menús de vigilia, en los que lógicamente destacan la presencia de pescados, verduras y postres propios de estas fechas, tienen unos precios muy variados ya que van desde los 12 hasta los 22 euros por lo que están "al alcance de todos los bolsillos", ha destacado Chico. A los comensales se les entregarán unos carnets donde podrán puntuar además los menús que quieran degustar y al mejor de ellos se le entregará un galardón de manos del consistorio. Entre los carnets presentados se sorteará además una cena para dos personas que entregará el establecimiento cuyo menú haya resultado premiado.

Para la concejala de Turismo y Cultura "es nuestro objetivo que al municipio no sólo se le conozca por sus playas y su sol, sino también por sus tradiciones y sus costumbres". En este sentido "llevamos a cabo la puesta en valor de la rica gastronomía mazarronera apoyando estos menús, que vienen a sumarse a los desfiles de Semana Santa que van a tener lugar estos días tanto en Mazarrón como Puerto". De este modo, se recuperan en los fogones del municipio los platos típicos de la Pascua Mazarronera en los que predominan la presencia del bacalao y la dorada, así como los salazones y tomates propios de la tierra, y junto a postres como la leche frita a precios altamente recomendables.

Los establecimientos de restauración ofrecerán un menú de vigilia con motivo de la Semana Santa - 1, Foto 1
Los establecimientos de restauración ofrecerán un menú de vigilia con motivo de la Semana Santa - 2, Foto 2
Murcia.com