El cielo respeta la procesión de "Las Promesas"

Fuente:

El Cristo de Las Promesas es portado a hombros de los cofrades al más puro estilo castellano

El cielo respeta la procesión de

El cielo respetó anoche la procesión de "Las Promesas" que pudo salir a la calle sin incidentes, y en la que la marcialidad marcó todo el recorrido ante la atenta mirada de vecinos y turistas que se congregaron a lo largo de las principales calles de Mazarrón. Aunque en los primeros compases del desfile llegaron a caer algunas gotas de lluvia, la cofradía de la Virgen de la Soledad, que organiza esta procesión, decidió continuar el camino pues la lluvia no presentaba una verdadera amenaza. En pocos minutos las finas gotas de lluvia cesaron, dejando paso a una agradable noche de primavera.

Abría el cortejo la Cruz Guía seguida del estandarte del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón y el de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, cuyos penitentes desfilaban ayer con capuz negro y túnica roja. A continuación, una banda de tambores rompía el silencio de la noche mazarronera. Tras el estandarte del titular de la procesión, desfilaban los penitentes que portaban simuladas velas en las que ardían llamas de queroseno.

Un tercio de romanos precedía al Cristo de Las Promesas, que era cargado por los cofrades directamente sobre sus hombros y sus manos al más puro estilo castellano. Ya en la presidencia desfilaban Tomás Zamora, Cecilia Morales, Magdalena Campillo y Andrés Navarro en representación de las 4 cofradías que componen la Semana Santa de Mazarrón. Tras ellos se encontraban el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el primer teniente de alcalde, Francisco García, el concejal de Hacienda, Recaudación, Juventud y Deportes, Andrés Valera, y el edil de Gestión de Servicios Públicos Urbanos, Juan Miguel Muñoz.

El desfile lo cerraban un numeroso grupo de vecinos que devotamente se habían sumado a realizar el recorrido de la procesión para cumplir con sus promesas. Especialmente emocionante fue el momento en que un cantaor dedico una saeta al Cristo en la avenida de La Constitución, arrancado a su fin el aplauso de los presentes. Esta noche continúan los desfiles con procesiones en Mazarrón y Puerto. En la capitalidad se llevará a cabo la procesión del Prendimiento con salida desde el Santuario de La Purísima, mientras que en la localidad costera se celebrará la de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En ambos casos los desfiles comenzarán a las 9 y media de la noche.

El cielo respeta la procesión de Las Promesas - 1, Foto 1
El cielo respeta la procesión de Las Promesas - 2, Foto 2
El cielo respeta la procesión de Las Promesas - 3, Foto 3
Murcia.com