El Prendimiento lleva a la calle toda la tradición y devoción mazarronera

Fuente:

Esta noche la procesión del Santo Sepulcro y el Velatorio a Cristo cerrarán los actos procesionales en Mazarrón

El Prendimiento lleva a la calle toda la tradición y devoción mazarronera

La noche del Jueves Santo se vivió con fervor en Mazarrón gracias a la procesión del Prendimiento, la cual recorrió las principales calles de la localidad. Un gran número de espectadores, entre los que se contaban bastantes extranjeros, arroparon a los cofrades durante el recorrido que se llevó a cabo con gran solemnidad y bajo un cielo despejado y una noche climáticamente muy agradable. El desfile se desarrolló con absoluta normalidad y supuso una gran muestra de tradición y devoción por parte del pueblo mazarronero.

El cortejo lo abría el estandarte del Cabildo de Cofradías al que seguía la cofradía del Santo Sepulcro, que ayer sacaba dos pasos a la calle. En primer lugar, y con hábito totalmente encarnado, desfilaba La Flagelación, cuyo paso representa a Jesús atado a la columna y azotado por dos sayones. A continuación, con túnica encarnada pero con capa, capuz y fajín verde, desfilaba el paso de La Verónica, cuyo trono es portado solamente por mujeres. Ambos desfilaron con gran solemnidad y al ritmo de los tambores y cornetas que les acompañaban.

En tercer lugar desfilaba el titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, representado en una bella talla de autor anónimo y sobre un trono portado a hombros y adornado con rosas rojas. También bajo el nombre de esta cofradía desfilaba a continuación el paso del Calvario. Sus cofrades lucían la túnica morada propia de su grupo, pero el capuz, la capa y el fajín eran de color dorado. El paso del Calvario está compuesto por las imágenes de Cristo Crucificado, María Santísima de Los Dolores y San Juan. Estas dos últimas tallas son de especial belleza y de un marcado estilo salzillesco.

Tras el Calvario, y precedido por un tercio romano, desfilaba el Cristo de la Soledad. Sus cofrades, que pertenecen a la cofradía del mismo nombre, lucían capuz y fajín negro, túnica blanca y capa gris perla. Recostado y rodeado de velas desfilaba el Crucificado sobre un trono exquisitamente adornado de alelíes morados y esterlicias. Cerraba esta procesión del Prendimiento el paso de la Virgen de la Amargura, perteneciente a la cofradía de San Juan, y cuyos componentes desfilan totalmente de azul marino pero con túnica blanca. En la presidencia se encontraban la concejal de Cultura, Turismo y Educación, Maria Celeste Soria, y los ediles de Festejos, Comercio y Consumo, Isidro Coy, de Gestión de Servicios Públicos Urbanos, Juan Miguel Muñoz, y de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Miguel Mª García.

Esta noche, a partir de las 9 y media de la noche y con salida desde el Santuario de La Purísima, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro en la que desfilaban los pasos del Cristo del Sagrario, La Piedad, la Virgen de La Cruz, el Santo Sepulcro, San Juan y la Virgen de La Soledad. Al finalizar el cortejo, el Santo Sepulcro, acompañado de La Soledad, será trasladado a la iglesia de San Andrés donde tendrá lugar el Velatorio a Cristo. Un acto único en la Región que destaca por su majestuosidad y por la devoción que el pueblo mazarronero muestra hacia la imagen de Jesús Yacente.

El Prendimiento lleva a la calle toda la tradición y devoción mazarronera - 1, Foto 1
El Prendimiento lleva a la calle toda la tradición y devoción mazarronera - 2, Foto 2
El Prendimiento lleva a la calle toda la tradición y devoción mazarronera - 3, Foto 3
El Prendimiento lleva a la calle toda la tradición y devoción mazarronera - 4, Foto 4
Murcia.com