Mazarrón vive su Santo Entierro en una noche cargada de emociones

Fuente:

La procesión finalizó con el encuentro de La Soledad y el Santo Sepulcro a las puertas del Santuario de La Purísima

Mazarrón vive su Santo Entierro en una noche cargada de emociones

Mazarrón cerró anoche sus desfiles de pasión y lo hizo con la bellísima procesión del Santo Entierro, que discurrió por el corazón de la localidad y que fue seguida por un gran número de vecinos y vecinas, así como visitantes y turistas que se acercaron al lugar para conocer más en profundidad las tradiciones y costumbres mazarroneras. El cielo volvió a respetar el cortejo y el tiempo acompañó a los cofrades durante todo el recorrido, el cual realizaron con gran solemnidad y respeto.

Como siempre, abría la procesión el estandarte del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón que ayer iba seguido de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Sus cofrades, vestidos totalmente de morado, acompañaban al Cristo del Sagrario que era el primer paso en procesionar esa noche. A continuación, la Cofradía de San Juan, con capuz, capa y fajín azul turquesa y túnica blanca, sacaba a la calle a la protagonista del cartel de la semana santa mazarronera de este año, La Piedad.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús volvía a hacer acto de presencia y, con túnica morada pero con capuz, capa y fajín dorado en esta ocasión, desfilaban sus componentes abriendo paso a la Virgen de la Cruz quien se mostraba sola en el monte Gólgota y portando en sus manos la corona y los clavos con los que habían crucificado a su hijo. Todo encarnado, pero con fajín negro por el luto, desfila a continuación la cofradía del Santo Sepulcro que ayer sacaba su titular a las calles.

El paso del Santo Sepulcro es, posiblemente, el más bonito y espectacular de toda la semana santa mazarronera. En él, el cuerpo de vida de Cristo, rodeado de un mar de llamas, descansa en una cuna dorada. Emociona e impresiona ver desfilar este trono por las calles de la localidad por su majestuosidad y la solemnidad con la que sus portapasos lo procesionan al son de las trompetas y tambores que rompen el silencio de los fieles sobrecogidos por el espectáculo.

La cofradía de San Juan sacó anoche también su titular a la calle. Vestidos totalmente de blanco pero con fajín rojo, entre sus componentes se encontraba como portapasos el pregonero de este año, Juan Alfonso Cervantes Esparza. El cortejo lo cerraba la Cofradía de la Virgen de la Soledad que, al igual que las dos anteriores, también procesionaba su titular. Sus cofrades, que vestían capuz, fajín, y capa negra y túnica blanca, acompañaban a la madre de Cristo que desfilaba sobre un suelo trufado de flores blancas y que lucía un bello y fascinante manto.

Al finalizar la procesión madre e hijo, la Soledad y el Sepulcro, se encontraron en la puerta del Santuario de La Purísima donde el pueblo mazarronero les dedicó una sentida salve que vino a sumarse a las saetas y demuestras de devoción que ambas imágenes recibieron durante todo la noche por parte de los fieles. Anoche la procesión iba presidida por el cura párroco de San Antonio y San Andrés, Julio Romero, quien iba acompañado del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el primer teniente de alcalde, Francisco García, y los concejales del equipo de gobierno Magdalena Méndez, María Martínez, Andrés Valera, José Gómez y Carlos García.

Mazarrón vive su Santo Entierro en una noche cargada de emociones - 1, Foto 1
Mazarrón vive su Santo Entierro en una noche cargada de emociones - 2, Foto 2
Mazarrón vive su Santo Entierro en una noche cargada de emociones - 3, Foto 3
Mazarrón vive su Santo Entierro en una noche cargada de emociones - 4, Foto 4
Murcia.com