El colegio "Siglo XXI" obtiene uno de los tres accésits del concurso escolar "¡Viva la Pepa!"

Fuente:

El trabajo premiado, consistente en un cómic, podrá contemplarse en Cádiz en una exposición sobre La Constitución de 1812

El colegio

Las alumnas de la clase de 4°A de la E.S.O. del colegio "Siglo XXI" han sido galardonadas con uno de los tres accésits del concurso escolar "¡Viva La Pepa!" que han convocado la Fundación SM, el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de La Constitución de 1812 y el colegio "San Felipe Neri" de Cádiz bajo el lema "La democracia, tarea de todos. Un camino que iniciamos en 1812". El premio ha consistido en una colección de libros de literatura juvenil y divulgativa.

Las alumnas han conseguido esta distinción en la cuarta convocatoria de este concurso gracias a un elaboradísimo cómic titulado "Código Pepa: La constitución perdida" que ha sido coordinado por la profesora del citado centro escolar María Guirao Moreno. En el trabajo, las premiadas han extrapolado los hechos históricos que rodearon la aprobación de La Constitución de 1812 al espacio.

Los miembros del jurado y las tres entidades convocantes han felicitado a la profesora y las alumnas por el trabajo realizado que ha sorprendido por su calidad y su originalidad. El jurado ha valorado muy positivamente que el cómic premiado "supone un ejercicio de trabajo cooperativo, de rigor y de replicabilidad, y de innovación en la presentación de actividades para desarrollar en el aula".

Durante este mes de abril, en el marco del congreso "Cádiz 1812-2012, una Constitución para ambos mundos", se exponen los trabajos que han participado en las cuatro ediciones de este concurso. Durante dos días, los profesionales, profesores y ciudadanos que asistan al congreso podrán disfrutar de esta exposición en el colegio "San Felipe Neri" que ofrecerá una muestra de las diversas perspectivas que supuso la Constitución de 1812 conocida, popularmente, como "La Pepa".

El colegio Siglo XXI obtiene uno de los tres accésits del concurso escolar ¡Viva la Pepa! - 1, Foto 1
Murcia.com