José Espinosa anima a los escolares a beneficiarse de la lectura

Fuente:

El Ciclo Formativo de Comercio del I.E.S. "Felipe II" diseña un stand sobre Dickens

José Espinosa anima a los escolares a beneficiarse de la lectura

Esta mañana los alumnos y alumnas de 6° de Primaria de los colegios "Ginés García", "La Aceña" y "Siglo XXI" han acudido a un encuentro con el escritor José Espinosa Martínez en la Universidad Popular de Mazarrón. La actividad está encuadrada dentro de la programación diseñada con motivo de la celebración del "Día del Libro". El escritor, autor de obras como "Arturo y los espejos", "Crónica de una decepción", "Atrapado por la realidad" y "Los ladrones de la noche y otros relatos", ha animado a los jóvenes a "practicar el hábito lectura, ya que os reportará grandes beneficios".

En este sentido, Espinosa Martínez ha explicado a los escolares que "aquellos jóvenes que leen, saben expresarse y hablar correctamente. Además con la lectura conseguiréis sacar mejores resultados en vuestros exámenes, ya que también os ayudará a saber expresaros correctamente por escrito". Asimismo el escritor ha realizado una batería de preguntas a los participantes sobre su obra "Arturo y los espejos", que los alumnos y alumnas han tenido que leerse previamente.

Por otro lado, esta tarde a partir de las 5 y media y dentro de la Semana Cultural del "Día del Libro", la biblioteca de Mazarrón saldrá al encuentro de los ciudadanos en el jardín de Miguel Ángel Blanco. Esta actividad se realizó ayer en la plaza de Toneleros de Puerto de Mazarrón. Durante la misma los niños y niñas pudieron acercarse de manera divertida a la lectura y el director de la emisora "Radio Costa Cálida", Pedro Chico, firmó ejemplares de su libro "La calle del corazón". Esta firma se repetirá también hoy en el jardín de Miguel Ángel Blanco.

Además, a partir de las 7 de esta tarde, el C.E.I.P. "Miguel Delibes" acogerá la Presentación del "Día del Libro" en la que participarán los alumnos y alumnas de los colegios de Puerto de Mazarrón. El jueves y el viernes se llevará a cabo, a partir de las 6 de la tarde, la Fiesta de los Sentimientos en la plaza Toneleros de Puerto y en el jardín de Miguel Ángel Blanco de Mazarrón respectivamente. Finalmente del 2 al 25 de mayo la Universidad Popular abrirá sus puertas a la exposición "Había Otra Vez", que mostrará los cuentos rimados e ilustrados por escolares de 3° de Primaria.

Los centros educativos de Mazarrón se han volcado con esta celebración. Un ejemplo es el I.E.S. "Felipe II" cuyos alumn@s del Ciclo Formativo de Comercio, y dentro del módulo "Animación en el punto de venta", han diseñado un escaparate dedicado a la figura del escritor inglés Charles Dickens y a toda su obra literaria. Gracias al trabajo de éstos se puede analizar la obra literaria de este escritor ordenada por orden cronológico de publicación. Llamativas son la caricatura de Dickens y una edición española de "David Copperfield" del siglo XIX muy próxima a la de su publicación.

José Espinosa anima a los escolares a beneficiarse de la lectura - 1, Foto 1
José Espinosa anima a los escolares a beneficiarse de la lectura - 2, Foto 2
José Espinosa anima a los escolares a beneficiarse de la lectura - 3, Foto 3
Murcia.com