El ayuntamiento consigue que la Comunidad Autónoma parchee la D-4

Fuente:

El Equipo de Gobierno seguirá demandando las mejoras necesarias en el ámbito rural

El ayuntamiento consigue que la Comunidad Autónoma parchee la D-4

La dirección general de Carreteras de la Comunidad Autónoma ha procedido a parchear los numerosos socavones y agujeros que había en la carretera que lleva hacía las pedanías de la zona oeste del municipio, conocida como la D-4. El asfalto de esta vía se mostraba en muy mal estado debido a la falta de mantenimiento a la que se ha visto sometida una de las carreteras que más afluencia de tráfico tienen dentro de nuestro término municipal y que conecta con el municipio vecino de Lorca.

Tras varias e insistentes peticiones por parte del consistorio, se ha procedido a mejorar la seguridad de la misma mediante este parcheo. También ha sido crucial en la consecución de esta demanda la movilización ciudadana que se ha producido en las pedanías de la zona, que han denunciado esta situación incluso a través de la prensa regional, y de los alcaldes pedáneos de cada una de las poblaciones que constantemente se han preocupado por este tema.

Según ha destacado la concejala de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Magdalena Méndez, "esta mejora era necesaria por la importancia de que se restituyese la seguridad de los ciudadanos que habitualmente circulan por esta vía". La edil ha destacado que "desde el Ayuntamiento seguiremos solicitando insistentemente las mejoras que creemos necesarias para el ámbito rural y que se centran en gran medida en la mejora de caminos rurales".

En el mes de noviembre, Magdalena Méndez visitó la consejería de Agricultura y Agua para hacer llegar a la Comunidad Autónoma la necesidad de acondicionamiento y asfaltado de los caminos rurales del municipio que están en tierra, y de aquellos caminos con firme construido los cuales están muy deteriorados. Hasta ahora "todavía no ha habido respuesta en firme por parte de la consejería", según ha señalado la edil. A lo que sí se ha respondido es a la limpieza de los márgenes de las carreteras de propiedad autonómica que se realiza desde hace varios días.

Para el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "es destacable que la Comunidad Autónoma haya realizado estos trabajos, pero son muchas aun las peticiones que consideramos deben ser atendidas por parte de la comunidad autónoma en el ámbito rural". El primer edil espera que "el Gobierno Regional sepa gobernar y atender a todos los ciudadanos de la Región ya que, de lo contrario, supondría una discriminación sesgada y antidemocrática por parte de la administración autonómica".

El ayuntamiento consigue que la Comunidad Autónoma parchee la D-4 - 1, Foto 1
El ayuntamiento consigue que la Comunidad Autónoma parchee la D-4 - 2, Foto 2
Murcia.com