El próximo 3 de mayo comienza el curso de "Recolectores"

Fuente:

Está dirigido a desempleados menores de 30 años y todavía quedan plazas disponibles

A partir del próximo 3 de mayo se pone en marcha el curso "Recolectores" organizado desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón y que se llevará a cabo hasta el 28 del mismo mes. El curso se compone de 90 horas teóricas, a realizar en horario de 16:00 a 21:00 horas en el CE.I.P. "Miguel Delibes", y de 18 prácticas que tendrán lugar en una empresa del municipio.

El curso contempla un total de 15 plazas, de las que todavía quedan algunas libres, dirigidas a los desempleados menores de 30 años que estén interesados en formarse dentro del sector agroalimentario. Los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día 3 de mayo en la Agencia de Desarrollo Local sita en la segunda planta del Ayuntamiento de Mazarrón donde hay que acudir con fotocopia del D.N.I., fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo en vigor y fotocopia de la tarjeta de la seguridad social.

El curso tiene como objetivo que los participantes sepan desarrollar aspectos higiénico-sanitarios relacionados con el trabajo de recolector, aprendan los elementos esenciales de la prevención y el marco normativo en el que se desarrolla esta actividad, conozcan las distintas tareas dentro del proceso de recolección de frutas y hortalizas, así como que conozcan los medios disponibles para una búsqueda de empleo eficaz y el concepto del plan de igualdad.

Estos dos últimos aspectos están dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes del municipio para que sepan afrontar la búsqueda de empleo de una manera correcta y eficaz. El Ayuntamiento va a continuar ofertando cursos que son demandados, no sólo por los ciudadanos del municipio, sino también por los empresarios de Mazarrón. Un ejemplo es este curso que contempla la realización de prácticas en una empresa agrícola de Mazarrón.

El próximo 3 de mayo comienza el curso de Recolectores, Foto 1
Murcia.com