La Asociación de Vecinos "Virgen del Carmen" se presenta ante los vecinos y vecinas de Leiva

Fuente:

El concejal de Participación Ciudadana anuncia que en breve se constituirá formalmente el Consejo de Participación Ciudadana Vecinal de la Zona Oeste

La Asociación de Vecinos

El Salón Social de Leiva acogió anoche la presentación de la Asociación de Vecinos "Virgen del Carmen" en un acto que contó con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, David Fernández, y del edil de Festejos, Comercio y Consumo, Isidro Coy. El acto fue abierto por el alcalde pedáneo de Leiva, Juan A. Soler, quien presentó a la junta directiva de la citada asociación. Ésta está compuesta por Manuel Herrera Jiménez, presidente de la misma, Alfonsa López Muñoz, que es la vicepresidenta, Pepita Lopéz Muñoz, que hace las veces de secretaria, Cati Soler Clemente, que se encarga de la tesorería, y Rogelio Morales Hernández como vocal.

El concejal delegado de Participación Ciudadana, David Fernández, dirigió unas palabras al más de medio centenar de asistentes que acudieron al Salón Social destacando que "me siento especialmente contento esta noche, pues desde el área de Participación Ciudadana estamos promoviendo el asociacionismo y siempre e una buena noticia que una asociación vecinal se ponga en marcha". El edil explicó además que "en breve podremos constituir formalmente el consejo de Participación Ciudadana de la Zona Oeste que será el primero que se constituya dentro de los diferentes consejos que estamos poniendo en marcha". El consejo de Participación Ciudadana Vecinal Oeste es, sin duda, uno de los que mejor funcionan y está compuesto por las pedanías de Leiva, La Atalaya, La Majada, Gañuelas y Cañadas del Romero.

Una vez finalizada la parte institucional, se dio paso a la velada cultural organizada para la ocasión con un recital de poesía y literatura que estuvo coordinado y presentado por Miguel Morales Mateo. En él participaron José Gallego Méndez, más conocido como "Pepe el Yegüero", María Lorente Vivancos "Mariquita", y María José Gómez Barba, poeta con dos libros editados quien es natural de Salamanca pero afincada en Puerto de Mazarrón. Todos desplegaron su arte sobre las tablas e hicieron las delicias de los presentes con sus magistrales interpretaciones de conocidos poemas entre los que se contaron varios de Federico García Lorca.

La noche acabó con un ágape que la asociación preparó para los asistentes quienes pudieron degustar patatas cocidas con auténtico ajo, deliciosos michirones y jugosas tortillas de patatas, entre otras viandas como pizza, saladitos, bizcozco y dulces de crema y chocolate. El alcalde pedáneo de Leiva, Juan A. Soler, agradeció a todos su presencia y les invitó a hacerse socios de la asociación. Muchos de ellos visitaron el camarín de La Virgen del Carmen que ha sido restaurado recientemente y donde el Ayuntamiento ha instalado una barandilla para que el acceso al mismo sea más cómodo, evitando así el riesgo de caídas.

La Asociación de Vecinos Virgen del Carmen se presenta ante los vecinos y vecinas de Leiva - 1, Foto 1
La Asociación de Vecinos Virgen del Carmen se presenta ante los vecinos y vecinas de Leiva - 2, Foto 2
La Asociación de Vecinos Virgen del Carmen se presenta ante los vecinos y vecinas de Leiva - 3, Foto 3
Murcia.com