El 9 de mayo tendrá lugar una charla informativa sobre prácticas no laborales

Fuente:

La charla está especialmente dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años, empresarios y personas que quieran trabajar como auxiliares administrativos

La concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón ha programado para el próximo 9 de mayo una charla informativa sobre prácticas no laborales a la que pueden apuntarse todas aquellas personas interesadas en este tema, pero que está especialmente dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años que pueden solicitar este tipo de prácticas y, por tanto, deben informarse correctamente sobre las ventajas e inconvenientes de esta modalidad.

La charla también puede resultar de mucho interés para los empresarios que estén interesados en contratar a jóvenes y para aquellas personas que quieran trabajar como auxiliares administrativos, pues durante la misma se abordará cómo es la nueva normativa relacionada con las prácticas no laborales. La cita tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento a partir de las 7 de la tarde.

La Regulación de las Prácticas no Laborales en empresas según Real Decreto 1543/2011, los requisitos que deben cumplir empresas y desempleados, los trámites de solicitud o los beneficios para empresa y desempleados de las prácticas no laborales serán algunos de los temas que se abordarán durante la charla. Según la concejala del área, Matilde Blázquez: "a través de distintas iniciativas de asesoramiento y formación por parte del Ayuntamiento de Mazarrón, pretendemos conseguir la inserción laboral del mayor número de desempleados".

Para apuntarse se tiene que acudir a las dependencias de la concejalía de Empleo y Educación situadas en la segunda planta del Ayuntamiento o a través de los teléfonos 968 33 93 21 ó 968 33 93 22. También se puede realizar la inscripción remitiendo un correo electrónico a las direcciones empleoyformacion@mazarron.es o adl@mazarron.es.

El 9 de mayo tendrá lugar una charla informativa sobre prácticas no laborales, Foto 1
Murcia.com