Dali desembarca en Mazarrón de la mano del privilegio

Fuente:

41 esculturas del genio catalán pueden disfrutarse en el edificio de las Casas Consistoriales

Dali desembarca en Mazarrón de la mano del privilegio

Hasta el próximo 30 de junio se puede disfrutar en el espacio expositivo de las Casas Consistoriales de Mazarrón de una espectacular muestra escultórica del artista catalán Salvador Dalí. La exposición fue inaugurada el pasado viernes por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria, que estuvieron acompañados por otros miembros de la corporación municipal.

La muestra, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Mazarrón y la consejería de Cultura y Turismo, se compone de 41 esculturas en bronce del genial artista catalán y de diverso tamaño. Aunque en su mayoría se trata de piezas de pequeño formato, el hall de entrada del edificio está presidido por una obra de gran tamaño titulada "Géminis". La misma fue descubierta por el Alcalde y la edil Soria el pasado viernes ante la atenta mirada de decenas de vecinos que no quisieron perderse el histórico momento.

La exposición, encuadrada dentro de la celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa, nos permite ver de cerca algunos de los iconos más famosos de Dalí como sus relojes blandos o sus animales fantásticos. Es también destacable la presencia de obras de carácter religioso como una espectacular Piedad o un San Sebastián, entre otras esculturas mitológicas y oníricas. Algunas de ellas pertenecen a los fondos del Museo de Arte Moderno de Cartagena (MURAM) y han sido cedidas para la ocasión por Murcia Cultural.

Entre las obras expuestas también destaca la titulada "Mujer desnuda subiendo la escalera", realizada en 1973, con la que Dalí quiso rendir homenaje a Marcel Duchamp al que profesaba una gran admiración. La muestra puede contemplarse de lunes a sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y los jueves y viernes también de 5 a 8 de la tarde. Su calidad y su importancia la convierten, posiblemente, en la mejor exposición que ha pisado las Casas Consistoriales de Mazarrón.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha animado a los vecinos y visitantes a no perderse "esta exposición única, que supone un antes y un después dentro de la vida cultural y social del municipio". Para el primer edil, "nos podemos sentir tremendamente orgullosos ya que no hay muchos municipios que puedan disfrutar de una muestra como esta". Por su parte, María Celeste Soria, agradeció a la Comunidad Autónoma "la disponibilidad que ha demostrado desde el principio de cara a hacer realidad este proyecto".

Dali desembarca en Mazarrón de la mano del privilegio - 1, Foto 1
Dali desembarca en Mazarrón de la mano del privilegio - 2, Foto 2
Dali desembarca en Mazarrón de la mano del privilegio - 3, Foto 3
Murcia.com