El proyecto DI.CUAL muestra a los alumn@s de secundaria diversas opciones formativas

Fuente:

Los jóvenes visitan varios centros de formación en la Región de manos del Ayuntamiento

El proyecto DI.CUAL muestra a los alumn@s de secundaria diversas opciones formativas

El Proyecto de Diversificación y Cualificación Profesionales (DI.CUAL) puesto en marcha desde la concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón continúa desarrollando diversas acciones encaminadas a ayudar a los alumnos y alumnas de secundaria de los centros educativos del municipio en su futura elección profesional. En esta ocasión, el consistorio ha organizado unas visitas a varios centros de formación de la Región donde jóvenes de los institutos "Antonio Hellín" y "Felipe II" han podido conocer de primera mano diferentes opciones formativas de los más diversos ámbitos.

Concretamente, en el centro "Miguel de Cervantes" los jóvenes visitaron las instalaciones de los ciclos formativos de automoción, chapa y pintura, análisis de laboratorio químico, auxiliar de clínica y auxiliar de farmacia; mientras que en la "Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia" (FREMM) conocieron cómo funcionan los talleres de joyería, automoción, nuevas tecnologías, electrónica, electricidad y mecanizado.

Otra de las visitas se realizó al I.E.S. "Politécnico" de Cartagena donde l@s alumn@s recorrieron las aulas de los ciclos de mecanizado, fabricación mecánica, automoción, chapa y pintura, óptica y anteojería, electricidad y electrónica y edificación y obra civil. Finalmente en el "Centro Integrado de Hostelería y Turismo" los jóvenes visitaron las cocinas de los ciclos de cocina y pastelería, así como las aulas de formación en comedor y cafetería. En todas estas visitas didácticas estuvieron acompañados por técnicos del Ayuntamiento.

La concejala del área, Matilde Blázquez, ha querido destacar que "con estas actividades pretendemos que los estudiantes de secundaria del municipio conozcan in situ algunas de las instalaciones donde pueden desarrollar cualquiera de las diferentes opciones profesionales que se les brindan, precisamente ahora que ha llegado el momento de tomar las decisiones que marcarán su futuro laboral".

El proyecto DI.CUAL muestra a los alumn@s de secundaria diversas opciones formativas - 1, Foto 1
El proyecto DI.CUAL muestra a los alumn@s de secundaria diversas opciones formativas - 2, Foto 2
El proyecto DI.CUAL muestra a los alumn@s de secundaria diversas opciones formativas - 3, Foto 3
Murcia.com