Los jóvenes y empresarios conocen los pormenores de las prácticas no laborales

Fuente:

La charla ha sido impartida por el SEF y organizada por la concejalía de Empleo y Formación

Los jóvenes y empresarios conocen los pormenores de las prácticas no laborales

Ayer miércoles 9 de mayo tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Mazarrón una charla informativa sobre "Prácticas no Laborales" organizada por la Concejalía de Empleo y Formación del consistorio. Durante la misma, Andrés Cayuela, promotor de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), expuso la regulación de las prácticas no laborales en empresas derivadas del Real Decreto 1543/2011. En concreto el programa incluyó información sobre objetivos y requisitos, trámites de solicitud y beneficios para empresas y desempleados en este ámbito.

Estas prácticas están dirigidas a personas jóvenes, de entre 18 y 25 años inclusive, que cumplan cada uno de los siguientes requisitos. Que sean personas desempleadas inscritas en la oficina de empleo, que posean una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional o equivalente o bien un certificado de profesionalidad y, por último, que carezcan de experiencia laboral. Quienes quieran optar a estas prácticas no deberán, por tanto, haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad. Eso sí, no se tiene en cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

Según la concejala del área, Matilde Blázquez, "el objetivo de estas jornadas es el de fomentar la contratación de jóvenes, uno de los sectores más castigados por el desempleo, mediante la información del nuevo sistema de prácticas no laborales". Es por ello por lo que las prácticas están dirigidas "tanto a empresas como a jóvenes que puedan estar interesados en la realización de las mismas". Precisamente los jóvenes fueron los que agradecieron al Ayuntamiento la realización de actividades de este tipo que les ayuden a afrontar la actual coyuntura económica y de empleo que vivimos.

Según la edil, durante la charla informativa se expusieron "las ventajas para la empresa que acoge al joven en prácticas, principalmente de tipo económico, además de la oportunidad para los jóvenes de adquirir una experiencia que aportar a su CV", lo que a juicio de Blázquez "supone un aumento de posibilidades de un posterior ingreso en ésta u otra empresa". Para ampliar información sobre éstas prácticas no laborales pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón ene l teléfono 968 59 00 12.

Los jóvenes y empresarios conocen los pormenores de las prácticas no laborales - 1, Foto 1
Murcia.com