José Miguel Campos dirigirá el I Campus de Fútbol "Bahía de Mazarrón"

Fuente:

El campus, dirigido a niños de entre 5 y 14 años, se celebrará del 2 al 13 de julio

José Miguel Campos dirigirá el I Campus de Fútbol

Las instalaciones deportivas de la Media Legua acogerán del 2 al 13 de julio la celebración del I Campus "Bahía de Mazarrón". Esta nueva iniciativa deportiva fue presentada por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien en dicha presentación estuvo acompañado del que será el director del campus, el entrenador de fútbol José Miguel Campos. También estuvieron presentes Andrés Valera, concejal de Juventud y Deportes, y David Vidal, representante de la empresa "Neosport" que ha organizado esta actividad.

El campus está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 14 años y tiene un precio de 120 euros. Las sesiones se desarrollarán en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde del 2 al 13 de julio, ambos inclusive y con descanso los sábados y domingos. Está previsto que durante el desarrollo del campus los participantes se desplacen a otros lugares como la piscina municipal o las playas del municipio para realizar actividades paralelas. Aunque las plazas son limitadas se cuenta con un cupo mínimo de participación de 50 plazas.

Además de dirección técnica del campus que correrá a cargo de José Miguel Campos, los profesores y monitores que participarán en él serán titulados federativos o técnicos deportivos especialistas en fútbol. También se contará con un fisioterapeuta durante todo el tiempo que dure esta actividad. La inscripción incluye dos equipaciones deportivas, premios y regalos, así como alimentos líquidos y sólidos aportados por los patrocinadores y empresas colaboradoras. Además habrá un servicio de autobús gratuito tanto desde Mazarrón como desde Puerto.

Según explicó José Miguel Campos "durante el campus los participantes conocerán los elementos técnicos básicos del fútbol, aprenderán acciones y tácticas para moverse y orientarse en el terreno de juego, desarrollarán aspectos relacionados con su inteligencia, creatividad e imaginación, y conocerán valores tales como el respeto hacia el rival, el compañerismo entre los jugadores y la importancia de mantener cuidadas las instalaciones y el material".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "es un gran honor tener a nuestro amigo y paisano José Miguel Campos dirigiendo esta actividad en Mazarrón, no sólo porque trasmitirá todos sus conocimientos sobre el mundo del fútbol, sino también porque fomentará en los más pequeños importantes valores personales". Según Ginés Campillo "hemos acometido con gran ilusión este proyecto porque consideramos que es una buena forma de ampliar el apoyo al deporte entre los más jóvenes que desarrollamos durante el resto del año".

Para las inscripciones, u obtener más información al respecto del campus, se puede acudir a la página web www.neo-sport.es. Aquí encontrarán todos los pasos a seguir para llevar a cabo correctamente la matriculación. David Vidal, organizador de la iniciativa a través de "Neosport", agradeció a los patrocinadores oficiales y empresas colaboradores "su apoyo e implicación para poner en marcha este proyecto que, a buen seguro, podremos repetir en años venideros".

José Miguel Campos dirigirá el I Campus de Fútbol Bahía de Mazarrón - 1, Foto 1
José Miguel Campos dirigirá el I Campus de Fútbol Bahía de Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com