Mazarrón vibra con las "Final Four" de baloncesto infantil

Fuente:

El "UCAM Murcia", en categoría masculina, y el "Químicas Meroño", en féminas, se hacen con los títulos de campeones regionales

Mazarrón vibra con las

Este pasado fin de semana Mazarrón ha sido el centro de las miradas del baloncesto regional ya que el pabellón municipal de deportes "La Aceña" acogió las dos "Final Four" Infantiles de la Región de Murcia, una masculina y otra femenina, de esta modalidad deportiva. En categoría masculina el campeón fue el "UCAM Murcia" que se impuso en la final al "Eliocroca Lorca" por un marcador de 74 a 24.

Los murcianos habían superado en su semifinal del sábado al conjunto de "Capuchinos" también por una holgada victoria con un tanteo final de 86 a 36. Por su parte, el "Eliocroca Lorca" llegó a la final tras vencer a por un ajustado 61-57 al "Santo Ángel". También fue muy igualado el partido en el que se disputaban el tercer y cuarto puesto. Finalmente el equipo de "Capuchinos" quedó tercero y el "Santo Ángel" fue cuarto de la competición. Los dos equipos finalistas participarán en el Campeonato de España representando a la Región.

En la modalidad femenina el equipo campeón fue el "Químicas Meroño" de Cartagena que mostró una clara superioridad durante todo el torneo. En la final las de Cartagena se impusieron al "Molina Basket" cerrando el acta del tercer cuarto del partido con un electrónico de 64 a 13 que ya no se movió hasta el final del encuentro. En las semifinales el "Químicas Meroño" había derrotado por KO al conjunto "Baloncesto Femenino Archena" por 58 a 8.

Las jugadoras del "Molina Basket" llegaron a la final tras vencer, de formas más ajustada, al "Jairis Alcantarilla" por un marcador de 59 a 45. Precisamente las de Alcantarilla terminaron terceras tras vencer, en el partido que se disputaban el tercer y cuarto puesto, a las deportistas archeneras. En categoría femenina tan sólo el "Químicas Meroño" acudirá al Campeonato de España en representación de la Región de Murcia.

El pabellón de "La Aceña" se llenó de público para seguir las dos competiciones al finalizar las cuales se hizo entrega de los trofeos a los equipos por parte del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Deportes, Andrés Valera, y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Fulgencio Madrid. Dicha federación ha agradecido al "Club Mazarrón Basket" y al Ayuntamiento de Mazarrón su buena labor a la hora de organizar y acoger este campeonato.

Mazarrón vibra con las Final Four de baloncesto infantil - 1, Foto 1
Mazarrón vibra con las Final Four de baloncesto infantil - 2, Foto 2
Murcia.com