El 2 de junio Mazarrón será el epicentro del apoyo al ciclismo nacional

Fuente:

El municipio acogerá una marcha ciclo turista de 200 kilómetros a lo largo y ancho del mismo

El 2 de junio Mazarrón será el epicentro del apoyo al ciclismo nacional

El próximo 2 de junio Mazarrón acogerá una nueva prueba deportiva que en esta ocasión tendrá como objetivo el apoyo y defensa de los deportistas españoles que se dedican al ciclismo y que durante los últimos años se han visto acusados de dopaje por parte de diversas instituciones y medios de comunicación europeos. Esta "I Marcha Ciclo Turista Costas de Mazarrón" ha sido organizada conjuntamente por el "Club Ciclista Mazarrón" y el "Club Ciclista 9 y ½" y en ella participará el ciclista murciano José Joaquín Rojas.

La cita fue presentada ayer por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Deportes, Andrés Valera, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José Tortosa, y los presidentes de los clubes organizadores, Francisco Espinosa y José de la Cruz. Tal y como dio a conocer el Alcalde Ginés Campillo "además está previsto que Rojas sea el primero en plasmar sus manos en una placa con la que se inaugurará el Paseo del Deporte".

La idea, que ha surgido de los clubes ciclistas del municipio, es que "en años venideros otras figuras de diversas modalidades deportivas y de los más diversos ámbitos del deporte nacional vayan sumándose a este particular paseo de la fama dejando también su impronta", añadió el primer edil, quien desveló que "este Paseo del Deporte discurrirá a lo largo del paseo marítimo de Puerto de Mazarrón lo que supondrá un atractivo añadido para los turistas y visitantes".

La marcha, también llamada "La 200" por el número de kilómetros que está previsto recorrer, "saldrá a las 8 y media de la mañana de Puerto de Mazarrón dando primero una vuelta neutralizada de unos 30 kilómetros para recorrer después el interior del municipio y de algunas pedanías vecinas como Aguaderas o Morata, finalizando de nuevo en el Paseo Marítimo del Puerto", explicó José de la Cruz.

Por su parte, Francisco Espinosa comentó en cuanto a la dureza de la marcha que "a pesar de ser una ruta de 200 kilómetros está pensada para que la mayoría de los aficionados puedan hacerla, ya que es una prueba de fondo y no de excesiva dificultad montañosa". Como la previsión meteorológica alerta de que probablemente haga bastante calor "habilitaremos un camión con agua, bebida isotónica y hielo aparte de los avituallamientos programados durante el recorrido".

El precio de inscripción para los ciclistas federados es de 35 euros, mientras que asciende hasta los 40 euros para los no federados. Éstas pueden llevarse a cabo a través de la web www.la200.es.tl . Habrá premios para los 3 primeros clasificados de cata categoría las cuales serán Oro, Plata y Bronce según la distancia recorrida por los participantes. También habrá premios para los 10 primeros de la clasificación general y regalo de maillot, culote y diploma para todos los inscritos.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. El presidente de esta última se mostró convencido de que "esta cita se va a convertir en un evento muy importante" ya que "no existe ninguna prueba en la Región en la que se recorran tantos kilómetros, por lo que se trata de un reto". José Tortosa dijo sentirse muy contento "por el apoyo que está mostrando el Ayuntamiento a la práctica del ciclismo y la buena unión que existe entre los dos clubes del municipio".

El 2 de junio Mazarrón será el epicentro del apoyo al ciclismo nacional - 1, Foto 1
El 2 de junio Mazarrón será el epicentro del apoyo al ciclismo nacional - 2, Foto 2
Murcia.com