La exposición "Talleres del Centro" muestra elaborados trabajos de los mayores del Centro Social de Puerto

Fuente:

El programa "Mayo Cultural" llega mañana a su fin tras un mes lleno de intensas actividades

La exposición

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado del director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez Abellán, han inaugurado esta mañana en el Centro Social de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón la exposición "Talleres del Centro". Ambos han estado acompañados por los concejales María Martínez, de Política Social, y José Gómez, de Atención a los Residentes Extranjeros, así como por el director del citado centro, Alfonso Cifuentes, e integrantes de la Comisión de Participación del mismo.

La exposición muestra los objetos y piezas elaborados por los mayores del Centro en los diversos talleres que se llevan a cabo durante todo el año y que abarcan desde el corte y confección hasta el encaje de bolillos, pasando por la pintura, las manualidades o la marquetería. La misma se puede contemplar, de manera gratuita, en la primera planta del inmueble situado en la calle Mayor de Puerto de Mazarrón todos los días en horario de 10 y media de la mañana a 1 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde hasta el próximo día 5 de junio.

El director de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, se ha mostrado, una vez más pues esta es ya su cuarta visita al Centro, "sorprendido por la gran vida y el gran número de actividades que aquí se desarrollan". De hecho, esta exposición es una de las últimas actividades que se realizan con motivo de la celebración del programa "Mayo Cultural" que se inició el pasado jueves 3 y que ha contado con actuaciones de música y teatro, un recital de poesía, muestras gastronómicas y exhibiciones de baile, entre otras.

Mañana se pone el punto y final al programa con la actuación, a partir de las 5 de la tarde, de las componentes de la comisión de fiestas del barrio de San Isidro que llevarán a escena una adaptación de la obra "Vaya par de gemelas" de la popular actriz Lina Morgan. También actuará el grupo de teatro "Atardecer", el grupo de este centro social, que estrenará la obra "Cuando las mujeres hablan de los hombres". El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado "la activa participación de los mayores de este centro que, a través de la exposición inaugurada hoy, nos sorprenden por la gran calidad de los trabajos de sus talleres, algunos de ellos verdaderas obras artesanales dignas de contemplar".

La exposición Talleres del Centro muestra elaborados trabajos de los mayores del Centro Social de Puerto - 1, Foto 1
La exposición Talleres del Centro muestra elaborados trabajos de los mayores del Centro Social de Puerto - 2, Foto 2
La exposición Talleres del Centro muestra elaborados trabajos de los mayores del Centro Social de Puerto - 3, Foto 3
Murcia.com