Sánchez Blaya regresa a los orígenes de la fotografía con "Acqua"

Fuente:

La muestra puede contemplarse en la Universidad Popular hasta el próximo 24 de junio

Sánchez Blaya regresa a los orígenes de la fotografía con

Hasta el 24 de junio se puede disfrutar en la Universidad Popular de Mazarrón (UPM) de una nueva muestra artística, en esta ocasión de carácter fotográfico. El autor de la misma es el artista mazarronero José Sánchez Blaya, más conocido como Pepe "El Chusco", quien el pasado viernes estuvo acompañado de familiares y amigos durante la inauguración de la exposición que corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo.

El primer edil comentó que "uno siente de manera especial el privilegio de ser alcalde y se disfruta mucho más cuando se inaugura una exposición como ésta, ya que a veces buscamos fuera del pueblo lo que tenemos aquí". Ginés Campillo felicitó por la muestra fotográfica al artista de quien dijo que "le he descubierto con esta exposición como fotógrafo y sólo puedo darle la enhorabuena".

Por su parte, Sánchez Blaya se mostró emocionado durante la inauguración al verse arropado por sus amigos y familiares, además de por un numeroso grupo de ciudadanos, que no quisieron perderse ese momento. El artista dio las gracias a todos los presentes por acudir a la Universidad Popular "a acompañarme en esta noche tan especial. Os quiero mucho a todos", finalizó su discurso.

La muestra está compuesta por 52 fotografías que giran en torno al agua como tema central de la misma, de ahí que se le haya llamado "ACQUA". El director de la UPM, José María López Ballesta, destacó de la exposición que "el autor sigue su intuición buscando el verdadero sentido de las cosas sin teatralismos. El resultado es una fotografía fresca que supone un reencuentro con los orígenes de este arte, antes de la llegada de la era digital".

Para la ocasión, la Universidad Popular ha editado un catálogo en el que se recoge esta obra, que recorre diversos lugares como Mazarrón, Valencia, Florencia o Londres, y que fue repartido entre los asistentes a la inauguración. La exposición puede contemplarse en el Salón de Actos de la UPM, sita en la Avenida de la Constitución de Mazarrón, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde y de 8 de la tarde a 10 de la noche.

Sánchez Blaya regresa a los orígenes de la fotografía con Acqua - 1, Foto 1
Sánchez Blaya regresa a los orígenes de la fotografía con Acqua - 2, Foto 2
Murcia.com