La Universidad del Mar ofrece la posibilidad de aprender revolucionarias formas de la gastronomía moderna

Fuente:

El curso sobre gastronomía aboradará la cultura y salud alimentarias con cocineros y profesionales de primer nivel

La Universidad del Mar ofrece la posibilidad de aprender revolucionarias formas de la gastronomía moderna

La Universidad del Mar regresa de nuevo a Mazarrón y lo hace con un curso relacionado con la gastronomía que esta mañana ha sido presentado por el Alcalde del municipio, Ginés Campillo, y la directora de la Universidad del Mar (UNIMAR) – Campus Mare Nostrum (CMN), Carmen Martínez. Ambos han estado acompañados de la concejala de Educación, Turismo y Cultura, María Celeste Soria, las directoras del curso, María Dolores Garrido y María Belén López, y el gerente del hotel "Playasol", Francisco García Asensio, donde se llevará a cabo la celebración de este curso que se desarrollará del 11 al 13 de julio.

Tal y como han explicado las directoras del curso, titulado "Gastronomía, cultura y salud", el objetivo del mismo es trasmitir a los participantes "la actual fusión que se viene produciendo entre la ciencia y la tecnología con los fogones y los cocineros de nuestro país. Una fusión que nos ha puesto en un lugar destacado del panorama internacional dentro del mundo gastronómico". Pero además el curso tendrá otra vertiente ya que "también se abordará la manera en que la gastronomía está adquiriendo un papel de gran importancia a la hora de hacer frente a diversos trastornos alimentarios, como por ejemplo la diabetes o el celiaquía".

Para que el curso funcione en ambas vertientes contará con la participación de destacados cocineros que poseen galardones culinarios como la "Estrella Michelín" o el "Chef del año Millésime", así como investigadores y profesores relacionados con la salud alimentaria. De este modo se darán cita en Mazarrón figuras de la talla de Firo Vázquez de Parga, del restaurante "El Olivar", Pablo González, del restaurante "La Cabaña", Paco Morales, del "Palacete de la Seda", o Jorge Bretón, del restaurante "La Sucursal", entre muchos otros. También hay que destacar la presencia local con la participación de Mari Cruz García, del restaurante "Virgen del Mar".

Del curso hay que destacar especialmente que "va a ser muy dinámico porque no sólo habrá ponencias y mesas redondas, sino también demostraciones gastronómicas donde los participantes podrán aprender novedosas técnicas culinarias y revolucionaras formas de abordar la cocina actual". El curso se desarrollará los días 11, 12 y 13 de julio y contará con una duración de 25 horas. Se ofertan 60 plazas para alumnos e interesados en general en estos ámbitos al precio inamovible de 80 euros. El curso ofrece la posibilidad de conseguir créditos de libre configuración y créditos ECTS-CRAU y la matricula se puede formalizar a través de la web www.um.es/unimar.

La directora de UNIMAR-CMN, Carmen Martínez, ha agradecido el apoyo e iniciativa del Ayuntamiento para que la Universidad del Mar regrese a Mazarrón y para que, además, los participantes puedan conocer el municipio gracias a una visita turística organizada por la concejalía que dirige María Celeste Soria". Por su parte, el gerente del hotel "Playasol", Francisco García Asensio, ha explicado que "para nosotros es un gran reto adecuar nuestro espacio a estos grandes maestros de la cocina, por lo que pondremos a disposición de todos ellos y de la Universidad del Mar todos nuestros medios".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha comentado que "debemos felicitarnos por varios motivos. En primero lugar porque la Universidad del Mar regresa a Mazarrón y, en segundo lugar, por la gran calidad de este curso que viene a sumarse al trabajo que estamos llevando a cabo desde el consistorio para aumentar la excelencia turística del municipio". El primer edil ha destacado que "tenemos los productos y tenemos los profesionales, por lo que con este curso ponemos a disposición de todos la posibilidad de crecer en el ámbito gastronómico y también en el sector servicios".

La Universidad del Mar ofrece la posibilidad de aprender revolucionarias formas de la gastronomía moderna - 1, Foto 1
La Universidad del Mar ofrece la posibilidad de aprender revolucionarias formas de la gastronomía moderna - 2, Foto 2
Murcia.com