Respuesta del Equipo de Gobierno al comunicado del SIME y CSI-CSIF

Fuente:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón, en respuesta al comunicado de los sindicatos SIME y CSI-CSIF, quiere dejar bien claro que la apertura de los expedientes abiertos a los delegados sindicales del SIME y CSIF, Manel Quílez y Cristóbal García, se debe a razones estrictamente de desobediencia a la autoridad y extralimitación en sus deberes, ya que en una rueda de prensa ofrecida por ambos cometieron dichas faltas al negar, por un lado, que la autoridad máxima dentro del Ayuntamiento de Mazarrón corresponde al Alcalde-Presidente; y al desvelar, por otro, detalles de su trabajo que deben mantenerse bajo secreto profesional para el correcto funcionamiento de su labor.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quiere declarar personalmente que "la Policía Local se trata de un cuerpo jerarquizado y se debe someter a un orden. Durante la rueda de prensa cometieron el grave error de mentir y engañar a la opinión pública quitándole la autoridad a la figura del Alcalde – Presidente, cuando éste es el máximo responsable del consistorio y por extensión del cuerpo de la Policía Local. Ellos no son la Policía Judicial y deben someterse a las ordenes de sus superiores, que somos el Alcalde y el concejal delegado del área. También cometieron un grave error al desvelar datos que creemos deben mantenerse bajo secreto para el corrector desarrollo de las labores policiales de las que tenemos que dar cuenta, en última instancia, el Equipo de Gobierno".

Por tanto es rotundamente falso que la apertura de los expedientes a ambos sea consecuencia de ejercer su labor como delegados sindicales ya que el Equipo de Gobierno alaba y respeta esa labor como bien lo demuestran las continuas reuniones que en las últimas semanas se vienen manteniendo con todos los sindicatos. "La apertura de los expedientes es por razones de desobediencia, como sucedió con el oficial de la Policía Local que desobedeció una orden por escrito en la que se le instaba a que cubrieran la entrada y la salida de los colegios", quiere destacar el Alcalde de Mazarrón.

En lo que se refiere a las presuntas irregularidades denuncias por los delegados sindicales, el Equipo de Gobierno quiere también dejar claro que deberán demostrarlas ya que han cometido otro gravísimo error, del que veremos dónde y a quién tienen que dar cuentas, pues aunque no han dicho ningún nombre sí que han nombrado a diversos cargos. "Ahora que no vayan diciendo que no han nombrado a nadie porque si yo hablo de un concejal de un área concreta sé perfectamente a quién me estoy refiriendo. No creo que desconozcan los cargos que ostentamos y les recuerdo que el desconocimiento no exime de la falta", quiere dejar bien claro el primer edil.

Ginés Campillo y el resto de concejales del Equipo de Gobierno están trabajando muy duro para solucionar los problemas que se han encontrado al llegar al Ayuntamiento y se está poniendo remedio y buscando soluciones con la puesta en marcha de nuevas ordenanzas que mejorarán el funcionamiento del consistorio y supondrán una clara mejora en la vida de los ciudadanos de Mazarrón. Desde el Equipo de Gobierno se asegura que se seguirá adelante con el plan de ajuste marcado desde el Gobierno de España y no se dará marcha atrás en las decisiones que se han tomado pues dicho plan ya está aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Respuesta del Equipo de Gobierno al comunicado del SIME y CSI-CSIF, Foto 1
Murcia.com