El ayuntamiento repara varios caminos y calles en mal estado

Fuente:

Las obras se han llevado a cabo en Cañada de Gallego, Cañadas del Romero y Ordenación Bahía

El ayuntamiento repara varios caminos y calles en mal estado

Esta mañana el primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco García, ha visitado junto al concejal de Gestión de Servicios Públicos Urbanos, Juan Miguel Muñoz, las obras de acondicionamiento de un tramo de la carretera que une la pedanía de Cañada de Gallego con Puntas de Calnegre y que da acceso a la playa de Parazuelos.

En esta carretera, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la mejora del firme a lo largo de algo más de un kilómetro con pavimento ejecutado a base de mezcla bituminosa en caliente. Estas obras han supuesto una inversión de 46.402 euros y con ellas "se mejora la seguridad de una carretera que se encontraba en muy mal estado y que los vecinos nos demandaban insistentemente que arregláramos ante el peligro de accidente", ha explicado Francisco García.

También se han acometido obras en la pedanía de Cañadas del Romero donde "se han acondicionado los caminos del Mulero y el del Cementerio, así como la subida a la iglesia de la pedanía". En los caminos se ha realizado un parcheado del firme mediante riego de imprimación y extendido, con especial atención en los puntos en los que ambos caminos se unen con la carretera RM-27, donde se ha mejorado el firme mediante capa de asfalto. La subida a la iglesia se ha asfaltado y el entorno de la ermita se ha acondicionado con zahorra "para mejorar el acceso y la seguridad en esta zona". Todos estos trabajos han supuesto una inversión de 19.079 euros.

Asimismo, hoy han dado comienzo el refuerzo del firme de varias calles de Ordenación Bahía que presentaban muy mal estado por el abandono al que se habían visto sometidas. Las calles que se van a asfaltar son Mar Báltico, Mar Caspio, Mar Amarillo, Mar Negro e Isla Cabo Verde por un importe total de 26.360 euros. El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco García, ha destacado que "cuando mañana aprobemos en el pleno los presupuestos de este año podremos continuar realizando mejoras en otras pedanías del municipio, en lugares donde los vecinos nos demandan soluciones".

El ayuntamiento repara varios caminos y calles en mal estado - 1, Foto 1
El ayuntamiento repara varios caminos y calles en mal estado - 2, Foto 2
Murcia.com