El barrio de La Ermita vibra con sus fiestas en honor a San Juan

Fuente:

"El Juan y la Juana" ardieron un año más junto a la tradicional hoguera propia de estos festejos

El barrio de La Ermita vibra con sus fiestas en honor a San Juan

Este fin de semana el popular barrio de La Ermita de Mazarrón ha celebrado sus fiestas en honor a San Juan. La apertura de estos festejos se llevó a cabo el pasado jueves cuando el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, prendió la mecha de una estruendosa traca acompañado por el concejal del Festejos, Isidro Coy, y el concejal de Gestión de Servicios Públicos Urbanos, Juan Miguel Muñoz, quien es a su vez presidente de la comisión de fiestas de este barrio.

Durante estos días, los vecinos de Mazarrón y de otros puntos del municipio se han acercado hasta este conocido barrio donde, junto a familiares y amigos, han podido disfrutar de diversas actuaciones musicales y espectáculos. Entre ellos el espectáculo de striptease que, un año más, congregó a decenas de personas que no quisieron perderse la actuación de los "stripers". Dos jóvenes, un chico y una chica, caldearon un ambiente que dejó paso al baile y la diversión hasta bien entrada la madrugada.

Esa misma noche tuvo además lugar uno de los actos más esperados de estas fiestas como es la quema de la hoguera en la que ardieron, además de las cosas negativas que queremos dejar atrás como es tradición, los muñecos que representaban al "Juan y la Juana", los cuales estuvieron presidiendo gran parte de las fiestas siendo expuestos para el disfrute de vecinos y visitantes. Este esperado momento contó con la presencia del primer teniente de Alcalde, Francisco García, y los concejales María Celeste Soria, Andrés Valera y Juan Miguel Muñoz.

Otros actos permitieron a los ciudadanos pasar unos días distendidos y en compañía de sus amigos practicando, por ejemplo, deportes como la petanca, o degustando una paella gigante durante una convivencia en la que también tuvo lugar un concurso de postres. Una vez más, la Comisión de Fiestas de La Ermita, compuesta por un gran número de jóvenes que imprimen a estos días una fuerza y carácter especial, trabajo intensamente para celebrar sus fiestas en honor a San Juan.

Esta celebración tiene una gran tradición en el municipio de Mazarrón y también se celebra especialmente en la zona de Puerto de Mazarrón donde las playas se llenan de gente que pasan la noche más corta del año junto a la orilla del mar. Muchas personas comparten viandas durante esa noche, que este año ha sido especialmente concurrida al caer la celebración de San Juan Bautista en la noche del sábado al domingo.

El barrio de La Ermita vibra con sus fiestas en honor a San Juan - 1, Foto 1
El barrio de La Ermita vibra con sus fiestas en honor a San Juan - 2, Foto 2
El barrio de La Ermita vibra con sus fiestas en honor a San Juan - 3, Foto 3
Murcia.com