El Pleno aprueba la construcción de la rotonda de acceso al complejo deportivo de la Media Legua

Fuente:

Aprobado inicialmente el Reglamento que regulará el Servicio de Transporte Público de Viajeros

El Pleno aprueba la construcción de la rotonda de acceso al complejo deportivo de la Media Legua

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó ayer de manera definitiva los presupuestos para 2012. Junto a esta aprobación se dio también luz verde a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y plantilla municipal donde se incluyó una alegación presentada en la mesa de negociación por los sindicatos UGT, CCOO, CSI-CSIF Y SIME. Tal y como expresó el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "se trata de unos presupuestos realistas en los que potenciamos los servicios que se prestan directamente al ciudadano ya que Política Social, Seguridad, Educación y Cultura se ven beneficiadas al recibir 290.000 euros, 36.815 euros, 246.000 euros y 27.000 euros más respectivamente este año".

Además con esta aprobación "no solo se consigue asegurar los servicios públicos que se prestan desde el Ayuntamiento, sino que además se asegura la continuidad de todos los trabajadores que componen la plantilla del consistorio". La puesta en marcha de estos presupuestos permitirá la ejecución de diversas obras en infraestructuras de las que muchas de ellas se llevarán a cabo en las pedanías del municipio y zonas rurales. En este sentido, también se liberó una concesión de crédito extraordinario de obras no ejecutadas para llevar a cabo la construcción de una rotonda que de acceso al complejo deportivo de la Media Legua por valor de 300.000 euros, y la adecuación y mejora del firme e infraestructuras de la calle Mar de Irlanda por valor de 193.000 euros.

También se aprobó inicialmente el reglamento que regirá el Servicio de Transporte Público de Viajeros. Tal y como explicó el concejal de Participación Ciudadana, David Fernández, "la aprobación inicial de este reglamento, al que se pueden ahora presentar alegaciones, es el paso previo para la redacción de un futuro pliego de condiciones a través del cual se adjudicará este servicio". Con la puesta en marcha de este reglamento se "pondrá orden en este servicio que ni siquiera está licitado, para que el transporte público en Mazarrón sea más eficaz, establezca nuevas rutas y llegue incluso a las pedanías". Participación Ciudadana también contó con la aprobación inicial, por unanimidad, del Acuerdo-Marco que regulará el ámbito del voluntariado local.

Otro de los ámbitos que necesitaban de un orden y cuyo reglamento también salió adelante de manera inicial fue el de registro municipal de parejas de hecho. En dicho reglamento aprobado por unanimidad se explican "los requisitos, derechos y deberes de este tipo de uniones y responde a las necesidades planteadas por la secretaría municipal en este sentido". Finalmente se aprobó también por unanimidad una moción de Izquierda Unida – Los Verdes en la que se insta a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), la Demarcación de Costas del Estado y la dirección general de Medio Natural de la Comunidad Autónoma a que lleven a cabo los proyectos necesarios para mejorar la seguridad de manera rápida y eficaz.

El Pleno aprueba la construcción de la rotonda de acceso al complejo deportivo de la Media Legua - 1, Foto 1
El Pleno aprueba la construcción de la rotonda de acceso al complejo deportivo de la Media Legua - 2, Foto 2
Murcia.com