Este fin de semana "no es un día cualquiera" en Mazarrón

Fuente:

El exitoso programa de RNE se emite desde el Centro de Día de Mazarrón el sábado y el domingo

Este fin de semana

Este sábado y domingo no serán un día cualquiera en Mazarrón. La razón es la emisión a nivel nacional del programa de Radio Nacional de España (RNE) "No es un día cualquiera" que presenta y dirige la conocida periodista Pepa Fernández, quien estará acompañada de otros profesionales del medio como José María Iñigo, José Ramón Pardo, Nieves Concostrina, José Miguel Viñas y Javier Sádaba. Ambas emisiones se realizarán desde el Centro de Día de Mazarrón desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En el programa, cuya entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo, participarán varias figuras de la sociedad mazarronera como son el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el cronista oficial de la Villa de Mazarrón, Mariano C. Guillén, el director del Centro Oceanográfico de Murcia, José María Bellido, y el catedrático en Arqueología Subacuática experto en los Pecios Fenicios hallados en la playa de La Isla, Manuel Martín Bueno.

El programa, que se celebra con motivo de la conmemoración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa, será una oportunidad única, no sólo para conocer a algunos de los profesionales con mayor reconocimiento y prestigio dentro del mundo radiofónico, sino también para descubrir más de cerca al pintor Pedro Cano, quien se ha convertido en el artista murciano más universal y una de las principales figuras del arte contemporáneo a nivel mundial.

La presencia de Pedro Cano, que participará en la emisión del domingo, se convertirá en una ventana previa a la exposición que el artista blanqueño ha preparado para la celebración del 440 Aniversario que se titula "Granadas de agua, mares de papel" y que se inaugurará el 6 de julio. Según el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "durante los próximos días Mazarrón vivirá una promoción y difusión hacia el exterior como nunca antes se había visto en el municipio".

Este fin de semana no es un día cualquiera en Mazarrón - 1, Foto 1
Este fin de semana no es un día cualquiera en Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com