592 alumnos han participado en el programa de prevención y detección de dificultades psicomotoras

Fuente:

7 centros educativos del municipio has apostado este año por este programa del CDIAT

592 alumnos han participado en el programa de prevención y detección de dificultades psicomotoras

Este pasado viernes el Salón de Actos del edificio del Ayuntamiento acogió la clausura del Programa de Prevención y Detección de Dificultades Psicomotoras que, cada año, pone en marcha el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Mazarrón (CDIAT). El acto contó con la presencia de la concejala de Política Social e Igualdad, María Martínez, el Director del CDIAT, Salvador Sánchez, y el Coordinador Técnico del mismo y responsable del programa, José Cotes.

También asistieron varios de los directores, jefes de estudios y coordinadores de Infantil de cada uno de los centros educativos que han participado en dicho programa. Éstos han sido el "Infanta Leonor", "La Cañadica", el "Francisco Caparrós", el "Ginés García", el "San Antonio" de Cañada de Gallego, el "Miguel Delibes" y el Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Puerto de Mazarrón.

Durante el acto se hizo un breve repaso de los resultados generales, así como una valoración del programa realizado por parte de los tutores que han participado en él. Además, al finalizar el acto se hizo entrega a los responsables de cada uno de los centros de un dossier con los resultados obtenidos en cada uno de los centros. En total han participado en el programa 592 alumnos de los centros educativos anteriormente citados.

Las actividades realizadas dentro de este programa han sido "lateralidad cruzada" (127 alumnos), "Dificultades psicomotrices" (268), "Malos hábitos en la posición de sentado y inadecuada prensión-presión sobre el útil de escritura" (140), "Interiorización del esquema corporal" (215), "Atención e Hiperactividad" (382) Y "Detección trastornos generalizados del desarrollo" (13 alumnos).

La concejala de Política Social e Igualdad, María Martínez, ha querido agradecer su implicación a los centros educativos de Infantil y Primaria que han participado en este programa porque "aunque ha supuesto un mayor trabajo para los tutores, la involucración ha sido máxima llegando a algunos de ellos a pedir incluso que se amplíe el programa". La edil ha resaltado la importancia de esta iniciativa "que ha arrojado unos resultados favorables pues se han podido corregir algunas de las carencias y malos hábitos de los alumnos que han participado en él".

592 alumnos han participado en el programa de prevención y detección de dificultades psicomotoras - 1, Foto 1
Murcia.com