El "Villa de Mazarrón - Antonio Segado del Olmo" ya tiene ganadores

Fuente:

Ignacio Borgoños abre los actos de la XXVIII edición de este reconocido concurso de cuentos

El

Ayer se dieron a conocer los premiados de la XXVIII edición del concurso de cuentos "Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo", que anoche inició los actos programados para celebrar este certamen con la presentación del libro "La enfermedad de las niñas rubias" de Ignacio Borgoños. El premio principal del concurso, dotado con 3.600 euros más placa, ha viajado hasta la localidad de Ubrique (Cádiz) a manos de Juan de Molina Guerra por su relato titulado "Cosas que pasan". El accésit de este certamen literario, dotado de 2.400 euros más placa, ha recaído en el escritor Ulyses Villanueva Tomás de Collado Villalba (Madrid) por la obra titulada "Nómada".

Los relatos premiados, cuyas separatas se entregarán el próximo viernes a los asistentes a la gala de entrega de premios que tendrá lugar a partir de las 23 horas en el hotel "Playa Grande", ya se pueden leer en la página web de la Universidad Popular, www.upmazarron.es, tal y como anunció el director de este organismo dependiente del Ayuntamiento de Mazarrón, José María López Ballesta. Éste ha asegurado que la gala contará con la presencia de ambos ganadores, que se desplazarán a Mazarrón para participar de esta fiesta en torno a los cuentos junto a otros escritores y personalidades de la sociedad mazarronera y del mundo literario regional.

En lo que se refiere a la presentación del libro de Ignacio Borgoños "La enfermedad de las niñas rubias", ésta contó con la presencia del Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y los concejales Magdalena Méndez, Andrés Valera y Juan Miguel Muñoz. La publicación, promovida por la editorial "Alfaqueque", es "una recopilación de 15 cuentos que muestran la evolución de Borgoños como escritor de relatos cortos durante 12 años de su carrera", tal y como indicó el representante de la editorial, Fernando Fernández; quien destacó que "Borgoños sabe contar las cosas con ilusión y con un perfecto conocimiento de la técnica literaria".

Por su parte, el autor del libro, quien ganó el "Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo" en el año 2010 con su relato "Los bárbaros" y fue accésit del mismo en el 2008 por un cuento titulado del mismo modo que la publicación presentada ayer, dijo sentirse "especialmente contento con haber presentado este libro en Mazarrón que es mi segundo hogar". Borgoños se deshizo en elogios hacia el certamen mazarronero "por el que he pasado en todos sus estadios. Me he ido de vacío, he sido finalista, gané primero el accésit y, finalmente, el primer premio". Para este autor "este concurso es, sin duda, uno de los mejores del país".

Borgoños también tuvo elogios para el Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad Popular "porque con la que está cayendo se mantiene este concurso y sus importantes premios. Sólo puedo quitarme el sombrero ante esta decidida apuesta por la cultura". Los que se acerquen a la lectura de este libro encontrarán, además de sus dos relatos premiados en este certamen, "desengaños amorosos, momentos de éxtasis y y un gran respeto por la cultura y la lengua española". Las actividades continúan el próximo jueves a las 22 horas en el mismo lugar con la conferencia de la escritora Laura Freixas titulada "¿Por que escribir, precisamente, cuentos".

El Villa de Mazarrón - Antonio Segado del Olmo ya tiene ganadores - 1, Foto 1
El Villa de Mazarrón - Antonio Segado del Olmo ya tiene ganadores - 2, Foto 2
El Villa de Mazarrón - Antonio Segado del Olmo ya tiene ganadores - 3, Foto 3
Murcia.com