La imagen de San Cayetano sale a la calle para iniciar las fiestas de Los Rincones

Fuente:

El joven Francisco Saez Blaya "Titino" abre el grueso de las fiestas con su pregón esta noche

La imagen de San Cayetano sale a la calle para iniciar las fiestas de Los Rincones

La imagen de San Cayetano, patrón de Los Rincones, llegó ayer a esta hermosa pedanía tras la procesión que partió desde el Santuario de La Purísima de Mazarrón. El cortejo inició su camino una vez acabada la misa que en el citado templo ofició el cura de la parroquia de San Antonio de Padua y San Andrés, Julio Romero, y a la que asistieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y los concejales María Martínez, Magdalena Méndez, Carlos García y Andrés Valera. Un número grupo de vecinos fueron turnándose para portar la imagen del santo durante el recorrido en el que también participaron dos carruajes de caballos y que, un año más, resulto muy vistoso.

El grueso de las fiestas comienza hoy viernes 3 de cuando, a las 10 de la noche, el joven Francisco Sáez Blaya, más conocido como "Titino", realice el pregón de este año que tendrá lugar en el recinto ferial de Mazarrón donde se celebran las actividades del programa festero. Tras éste se llevará a cabo la coronación de las reinas de las fiestas y actuará el "Dúo Sabor Latino". Durante la velada se realizará una rifa de regalos.

Mañana sábado 4 de agosto continuarán las actuaciones. En este día, también a partir de las 10 de la noche, le tocará el turno a Ricky "El Andaluz Chico" que irá acompañado de su cuerpo de baile. La música, aderezada con buen humor, continuará de manos del artista Frank Cano. Esa noche, además de una gran piñata con regalos, se llevará también a cabo un concurso de migas para el que la comisión de fiestas proporcionará la harina y el aceite.

El domingo 5 de agosto finalizarán los festejos de este año con un concurso de petanca a la melé previsto para las 9 de la noche. Una hora más tarde tendrá lugar la actuación del conjunto mazarronero "Los Luisos", que siguen cosechando gran éxito gracias a la calidad de sus conciertos. Una gran piñata con regalos pondrá el punto y final a las fiestas de Los Rincones de este año a las que están invitados a disfrutar todos los ciudadanos de Mazarrón y los turistas que pasan aquí sus días de vacaciones.

La imagen de San Cayetano sale a la calle para iniciar las fiestas de Los Rincones - 1, Foto 1
La imagen de San Cayetano sale a la calle para iniciar las fiestas de Los Rincones - 2, Foto 2
La imagen de San Cayetano sale a la calle para iniciar las fiestas de Los Rincones - 3, Foto 3
Murcia.com