Tapones de plástico solidarios para Eva Giménez Reinaldos

Fuente:

El Ayuntamiento iniciará una campaña para ayudar a esta niña lorquina que sufre una enfermedad rara

Tapones de plástico solidarios para Eva Giménez Reinaldos

Los comerciantes del "Mercado Marinero de Bahía" han recogido cerca de 100 kilos de tapones de envases durante las últimas semanas que el pasado sábado les fueron entregados a varios familiares de Eva Giménez Reinaldos. Eva es una niña lorquina de 5 años que, desde su nacimiento, padece una lesión cerebral congénita. Una enfermedad catalogada como "rara".

En dicha entrega estuvieron presentes los concejales Isidro Coy y David Fernández quienes mantuvieron una conversación con los familiares de la niña en la que solicitaron al consistorio poder llevar a cabo una campaña de recogida de tapones de plástico a favor de Eva en nuestro municipio. Una iniciativa con la que se comprometieron ambos ediles.

Eva Giménez viaja dos veces al año al "Instituto para el Logro del Potencial Humano" del doctor Doman situado en la ciudad estadounidense de Filadelfia y, gracias a los tapones de plástico reciclados, sus padres está pudiendo hacer frente al coste del tratamiento y de los viajes a Estados Unidos. Los avances de la pequeña se pueden seguir a través del sitio en Internet evarecicla.blogspot.com.

El edil de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Comercio y Consumo y Transporte, David Fernández, ha explicado que "desde el Ayuntamiento vamos a promover en el municipio la recogida de tapones de plástico para ayudar a Eva con el fin de que pueda continuar con su tratamiento en Filadelfia". Para ello se diseñará una campaña en apoyo a la niña en la que se solicitará la ayuda de los ciudadanos y comerciantes para recoger el mayor número de tapones de plástico posible.

Tapones de plástico solidarios para Eva Giménez Reinaldos - 1, Foto 1
Murcia.com