Mazarrón celebra mañana la llegada del Privilegio a la Villa

Fuente:

El acto contará con la presencia del presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro

Mazarrón celebra mañana la llegada del Privilegio a la Villa

Mazarrón conmemorará mañana la llegada del Privilegio de Villa al municipio en 1572. Esta conmemoración es uno de los actos centrales de la celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa que viene desarrollándose desde el pasado mes de noviembre. Concretamente, el Ayuntamiento recordará la llegada del Privilegio a la Villa con un acto en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales en el que estarán presentes el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, a partir de las 19:30 horas.

Dicho acto comenzará con un pleno extraordinario en el que el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, junto a los portavoces de los diferentes partidos políticos con representación municipal, leerán un fragmento del Documento de concesión del Privilegio que en 1572 firmó el rey Felipe II, monarca que otorgó la independencia a las Casas de los Alumbres de Almazarrón.

Posteriormente, el Cronista Oficial de la Villa, Mariano C. Guillén, leerá un Acta Conmemorativa de este acto, y de nuevo el Alcalde de Mazarrón tomará la palabra para realizar un reconocimiento a todos los alcaldes del municipio que han gobernado desde la entrada en vigor de la actual Constitución Española. A ellos se les entregará una moneda conmemorativa de la celebración del 440 Aniversario con lo que se dará por finalizado el pleno extraordinario.

También está previsto que, una vez acabado el pleno, tome la palabra el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, que intervendrá en representación de todos los municipios de la Región. Celdrán y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, firmarán después en el libro de honor del Ayuntamiento de Mazarrón. Finalmente, todos ellos descenderán desde el Salón de Plenos a la plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar una lectura dramatizada de la llegada del Privilegio a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Murcia.

Mazarrón celebra mañana la llegada del Privilegio a la Villa - 1, Foto 1
Murcia.com