Más de 200 atletas llegarán a Mazarrón para disputar el I Triatlón de las Comunidades Autónomas

Fuente:

La prueba deportiva tendrá lugar el domingo por la mañana desde la playa de Bolnuevo

Más de 200 atletas llegarán a Mazarrón para disputar el I Triatlón de las Comunidades Autónomas

Este próximo domingo 16 de septiembre se disputa en Mazarrón un nuevo encuentro deportivo que comienza su andadura bajo la conmemoración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa. En esta ocasión se trata del I Triatlón de las Comunidades Autónomas "Ciudad de Mazarrón" que se desarrollará en la playa de Bolnuevo y su paseo marítimo, así como por la carretera que une el popular barrio de pescadores con Mazarrón a los pies de la sierra de Las Moreras.

La prueba deportiva congregará a más de 200 atletas que vendrán representando a 15 comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Melilla. Tan sólo faltarán a la cita Cantabria, el País Vasco y Ceuta. La prueba masculina, en la que competirán 8 atletas por cada región, se iniciará a las 10 horas; mientras que las féminas, también 8 por cada autonomía, comenzarán su prueba a las 12 horas. Ésta se compone de un trayecto a nado por la playa de Bolnuevo de 750 metros, una carrera en bicicleta entre el barrio de pescadores y Mazarrón de 20 kilómetros y, finalmente, una carrera a pie por el paseo marítimo de Bolnuevo de 5 kilómetros.

El concejal de Deportes, Andrés Valera, ha destacado que "esta prueba ha sido organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón y he de agradecer el apoyo de los consistorios de Águilas y Fuente Álamo que nos van a prestar material logístico para poder llevarla a cabo". Este encuentro "será el germen de la celebración de próximos triatlones que realizaremos como una nueva apuesta dentro del calendario deportivo del municipio". El presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo, ha valorado muy positivamente que "Mazarrón se sume a esta disciplina deportiva que, en su primera edición, va a suponer un éxito de participación".

El edil de Deportes ha agradecido también la colaboración de "los voluntarios del Club Deportivo Bahía de Mazarrón y del Club Ciclista Mazarrón que nos ayudarán en el desarrollo de la prueba, así como de Frutas Arias Mazarrón que proporcionará zumos y frutas a los participantes". Para el correcto desarrollo de la prueba la carretera de Bolnuevo se cortará al tráfico entre las 10:15 y 10:45 horas para la prueba masculina, y entre las 12:15 y 12:45 horas para la femenina, por lo que se solicita a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, hagan uso de itinerarios alternativos para trasladarse por el municipio.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha declarado que "esta nueva prueba viene a reforzar el calendario deportivo más completo y con más actividades de la historia de Mazarrón, por lo que agradezco a los diferentes clubes la implicación que están mostrando para llevar a cabo pruebas deportivas de primer nivel que están suponiendo todo un éxito y que han convertido a Mazarrón en un municipio puntero en la práctica deportiva en las más diversas disciplinas. Una tendencia que seguiremos fomentando durante los próximos meses ligada a la promoción de nuestro municipio hacia el exterior".

Más de 200 atletas llegarán a Mazarrón para disputar el I Triatlón de las Comunidades Autónomas - 1, Foto 1
Más de 200 atletas llegarán a Mazarrón para disputar el I Triatlón de las Comunidades Autónomas - 2, Foto 2
Murcia.com