El Concurso Internacional de Radioaficonados "Castillos de España" llega a Mazarrón

Fuente:

El concurso pondrá operativos para los radioaficionados el Castillo de los Vélez y la Torre de los Caballos

El Concurso Internacional de Radioaficonados

Este fin de semana la Asociación Cultural Radioaficionados "Costa Blanca" (ACRACB) de Alicante se traslada a Mazarrón para celebrar una jornada dentro del Concurso Internacional de Radioaficionados "Castillos de España". La citada asociación, en colaboración con el Radio Club Mazarrón y el Ayuntamiento a través de las concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico, pondrá operativos el Castillo de los Vélez y la Torre de los Caballos para la realización de este concurso.

Concretamente, este sábado 22 estará operativo el Castillo de los Vélez con el indicativo CMU-014 desde las 9 a las 13 horas, y el domingo 23 será la Torre de los Caballos la que estará operativa en el mismo horario bajo el indicativo CMU-071. Para esta iniciativa se instalarán emisoras y antenas en estos lugares desde los que operarán radioaficionados de Mazarrón y Murcia, que esperan realizar cerca de 1000 contactos con otros radioaficionados de España y de otros puntos del Mediterráneo.

El Radio Club Mazarrón invita a todos los ciudadanos a acercarse a los históricos monumentos para descubrir cómo se desarrolla este concurso y cómo se realizan las conexiones entre los distintos radioaficionados. La iniciativa se llevó a cabo hace unos días desde la Torre de Santa Isabel en La Cumbre, desde donde llegaron a realizarse más de 250 contactos en tan sólo 2 horas. Además está previsto que próximamente también se pueda operar desde el Molinete y el Castillo del Calentín, que se encuentran dentro del listado oficial de este concurso.

Después de 18 años de la creación del Diploma Castillos de España (DCE), la Asociación Cultural Radioaficionados "Costa Blanca", con la colaboración del Diploma Castillos de España, ha lanzado al aire esta nueva versión titulada "DCE 1.0". Una versión "moderna y ajustada a nuestro tiempo. Con innovaciones y cambios y cuyo fin es fomentar nuestra historia, sus castillos, fortificaciones, torres de defensa, vigía, etc", comentan desde ACRACB.

El Concurso Internacional de Radioaficonados Castillos de España llega a Mazarrón - 1, Foto 1
El Concurso Internacional de Radioaficonados Castillos de España llega a Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com