Mazarrón se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo

Fuente:

Una ruta teatralizada por Mazarrón y otra por Puerto podrán ser disfrutadas por vecinos y turistas

Mazarrón se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón ha preparado dos rutas especiales para conmemorar, por primera vez en el municipio, el "Día Mundial del Turismo" que se celebra el 27 de septiembre desde que en el año 1980 así lo designase la Asamblea General de las Naciones. Este año la conmemoración oficial a nivel mundial tiene lugar en España, más concretamente en la localidad de Maspalomas (Gran Canaria). Ante este hecho y sumándose a la celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio, se han programado dos rutas teatralizadas. Una por Mazarrón y otra por Puerto.

La ruta en Puerto de Mazarrón se celebrará el sábado 29 de septiembre a las 11 horas desde el Centro de Interpretación del "Barco Fenicio", que será el punto de encuentro para los participantes que anteriormente deben haberse inscrito en la Oficina de Turismo situada en la plaza Toneleros o llamando al teléfono 968 59 44 26. Un guía, disfrazado de romano para la ocasión, llevará al grupo hasta el Museo Arqueológico "Factoría Romana de Salazones" pasando antes por los restos arqueológicos de la casa romana de la calle Era.

En Mazarrón, la visita teatralizada con personajes de época tendrá lugar el domingo 30 de septiembre también a partir de las 11 de la mañana. Los participantes saldrán desde la plaza del Ayuntamiento para recorrer el Molinete de los Reyes Católicos, las Casas Consistoriales, la calle Lardines y el santuario de La Purísima, descubriendo en cada lugar parte de la historia y secretos de Mazarrón. La concejala de Turismo, María Celeste Soria, ha invitado a participar "a todos los ciudadanos ya que es una actividad que hemos programado no sólo para los turistas, sino también para los vecinos del municipio".

El tema del Día Mundial del Turismo de este año es "Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible" y tiene como objetivo destacar el papel del turismo en un futuro energético más brillante. La presentación de las actividades corrió a cargo de la citada edil y del director de la Oficina Municipal de Turismo, Pedro Chico, quien informó que son 40 plazas de las que se disponen en cada ruta, sólo admitiéndose participantes en los puntos de encuentro en caso de que sobren plazas para alguna de ellas.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "nos sumamos a esta celebración como muestra de la importancia que el Turismo supone para nuestro municipio, así como el hecho de que este sector debe convertirse en uno de los motores de la economía local para nuestra recuperación frente a la difícil situación económica que padecemos".

Mazarrón se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo - 1, Foto 1
Mazarrón se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo - 2, Foto 2
Murcia.com