Ofertas para acondicionamiento de caminos rurales

Fuente:

Se trata de 4 contratos para los que el plazo de presentación de propuestas se cierra el viernes 5 de octubre

Ofertas para acondicionamiento de caminos rurales

La concejala de Desarrollo Rural y Agricultura, Ganadería y Pesca, Magdalena Méndez, ha dado a conocer 4 ofertas sobre acondicionamiento de caminos rurales que se llevarán a cabo desde su departamento y de las que 3 ya habían sido anunciadas con anterioridad. Las empresas que estén interesadas en presentar sus propuestas para alguna o varias de las ofertas pueden recabar más información sobre las mismas a través del correo electrónico irenegb@mazarron.es o en el teléfono 968 39 93 16.

La primera de la ofertas corresponde a la mejora del firme a través de un pavimento ejecutado a base de mezcla bituminosa en caliente del camino de Los Rincones con una longitud de 1.350 metros y 4,50 metros de anchura. El presupuesto para el acometimiento de esta mejora es de 50.763,29 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución para las obras de 5 días.

La segunda de las ofertas también consiste en una mejora del firme a través de un pavimento ejecutado a base de mezcla bituminosa en caliente de los caminos del Molino, en la pedanía de Majada, y de los Samaritos, en la Atalaya. El camino del Molino presenta 360 metros de longitud y 4,50 metros de anchura, mientras que el de Los Samaritos tiene 410 metros de longitud y 4 metros de anchura. El presupuesto para estas obras es de 24.706,99 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de las mismas de 6 días, 3 para cada camino.

La tercera oferta contempla el condicionamiento del camino de Gañuelas desde la RM-2 hasta la ermita de la pedanía mediante una capa subbase de zahorra artificial y capa de rodadura a base de mezcla bituminosa en caliente, además de la ejecución de tres pasos soterrados y señalización horizontal y vertical. Su longitud es de 465 metros y presenta 4,50 metros de anchura. El presupuesto de esta oferta es 24.949,21 euros, IVA incluido, y su plazo de ejecución es de 18 días.

A estas 3 ofertas ya conocidas, se suma una cuarta consistente en la mejora del firme a través de un pavimento ejecutado a base de mezcla bituminosa en caliente del camino de La Ermita, en Leiva, y de Los Pilotos, en la Atalaya; así como un la eliminación de baches en Leiva en el camino que une la RM-D4 y la RM-332. El camino de de La Ermita tiene 401 metros de longitud y 4 metros de anchura y el de Los Pilotos 410 metros de longitud y 3,50 metros de anchura. El presupuesto de estas tres mejoras es de 26.319,99 euros, IVA incluido, y cuenta con un plazo de ejecución de 10 días.

Magdalena Méndez ha declarado que "estas obras se acometen con una financiación total por parte del consistorio, lo que demuestra la apuesta decidida de Este Equipo de Gobierno por mejorar la vida de los ciudadanos de las zonas rurales que hasta nuestra llegada al Ayuntamiento habían estado totalmente abandonados". Por su parte, el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "el acometimiento de estas mejoras supone un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento. Un esfuerzo que seguiremos llevando a cabo los próximos presupuestos gracias a la buena gestión que estamos llevando a cabo de los recursos económicos de los que dispone el consistorio".

Ofertas para acondicionamiento de caminos rurales - 1, Foto 1
Murcia.com