Solidaria jornada en Camposol para recaudar beneficios para PALS

Fuente:

Los tres ciclistas que regresaban desde Madrid llegaron con éxito a Camposol donde les esperaban familiares y amigos

Solidaria jornada en Camposol para recaudar beneficios para PALS

Ayer llegaron a Camposol los tres ciclistas que, motivados por una iniciativa solidaria, recorrieron el trayecto que une la urbanización mazarronera con Madrid y desde donde regresaron también sobre sus bicicletas para recaudar fondos para la asociación de residentes extranjeros "Protection and Life Saving" (PALS). Los valientes deportistas, llamados Shaun, Jonhaton y Steve, fueron recibidos por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Atención a los Residentes Extranjeros, José Gómez, la alcaldesa Pedáneo del Saladillo, Raquel Cornelia Ensor, y un gran número de familiares y amigos que no quisieron perderse su exitosa llegada.

Los tres ciclistas tuvieron durante su recorrido el apoyo de otros dos compatriotas, Lol y Mark, que proporcionaron el vehículo de apoyo durante el recorrido que les llevó a pasar por algunos pueblos como Agramón, Munera o Coral de Algamur. Todos ellos recibieron de manos del Alcalde un trofeo en recuerdo por su hazaña al finalizar esta iniciativa que ha sido organizada por el bar "TJ`s" de Camposol, que ha donado los beneficios recaudados con esta actividad, y otras llevadas a cabo durante el verano, a PALS.

Durante la jornada de fiesta, celebrada en el parking de la zona comercial del Sector B de la citada urbanización, se realizó una rifa solidaria en la que el premio estrella era una bicicleta de montaña donada por la empresa "Compusurf". Tampoco faltó el humor, además del típico humor inglés, con la actuación de una Tina Turner muy especial que interpretó, en playback, su conocido tema "Simply the best". Los componentes de PALS pusieron el contrapunto gastronómico con comidas típicas de la cultura anglosajona con las que recaudaron algunos beneficios.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, comentó que "nuestros vecinos residentes extranjeros en Camposol nos han vuelto a dar una lección de solidaridad con la puesta en marcha de esta original iniciativa de la que debemos tomar ejemplo". El primer edil agradeció además a PALS su labor "en la mejora de los servicios sanitarios en el municipio a los que desde hace años vienen ayudando económicamente". El Alcalde compartió una agradable mañana con los presentes. Muchos felicitaron al Ayuntamiento por la celeridad con la que el Equipo de Gobierno ha actuado ante las dificultades provocadas por las lluvias del pasado viernes.

Solidaria jornada en Camposol para recaudar beneficios para PALS - 1, Foto 1
Solidaria jornada en Camposol para recaudar beneficios para PALS - 2, Foto 2
Murcia.com