Las Casas Consistoriales se llenan de buen arte contemporáneo

Fuente:

7 artistas de la Escuela de Artes y Oficios de Murcia exponen propuestas pictóricas y escultóricas de destaca calidad

Las Casas Consistoriales se llenan de buen arte contemporáneo

Hasta el 4 de noviembre se puede visitar en las Casas Consistoriales de Mazarrón la exposición "Puntos de Vista" que muestra las propuestas pictóricas y escultóricas de 7 artistas a los que les une la Escuela de Artes y Oficios de Murcia. Ellos son Ana Carrillo, Amalia Rodríguez, Fernando Carrillo, Fernando Muelas, José Rizzo, Rodrigo Pérez y Sofía Tornero. Casi todos estuvieron ayer presentes durante la inauguración de la muestra que corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Cultura, María Celeste Soria.

Soria felicitó a los artistas "por regalarnos esta muestra con la que inauguramos las exposiciones del otoño y en la que, como bien indica su nombre, podremos deleitarnos con diferentes puntos de vista sobre el arte contemporáneo". En el sótano de las Casas Consistoriales se han dispuesto las obras escultóricas mientras que en la segunda planta, además de algunas esculturas, también se exponen diversas pinturas. Las obras destacan por ser de una subrayada calidad a pesar de que sus autores son personas muy jóvenes y emergentes dentro del mundo del arte.

José Rizzo, en representación del grupo de artistas, agradeció al Ayuntamiento de Mazarrón la buena predisposición para acoger esta muestra y deseó que los visitantes que se acerquen hasta las Casas Consistoriales "queden envueltos por la exposición y sepan captar lo que queremos trasmitir al público". La muestra se puede visitar en el histórico edificio de lunes a sábado de 10 a 14 horas y jueves y viernes de 17 a 20 horas; a excepción del sábado 27 de octubre que, al ser último sábado de mes, las Casas Consistoriales se mantienen cerradas.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, también dio la enhorabuena a los artistas por su trabajo y les comentó que "podéis sentiros muy orgullosos por suceder a dos genios del arte como son Salvador Dalí y Pedro Cano a los que hemos tenido en este espacio durante este intenso año en el que celebramos el 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa". El primer edil e instó a los ciudadanos y turistas a pasar por las Casas Consistoriales "con el fin de que la gente sepa apreciarla en su justa medida. Yo ya la he visto y me parece una maravilla".

Las Casas Consistoriales se llenan de buen arte contemporáneo - 1, Foto 1
Las Casas Consistoriales se llenan de buen arte contemporáneo - 2, Foto 2
Las Casas Consistoriales se llenan de buen arte contemporáneo - 3, Foto 3
Murcia.com