Este domingo 14 de octubre llega la II Carrera Popular "Bahía de Mazarrón"

Fuente:

La prueba consta de un recorrido de 10 kilómetros a lo largo del litoral mazarronero

Este domingo 14 de octubre llega la II Carrera Popular

Este domingo 14 de octubre se celebra la II Carrera Popular "Bahía de Mazarrón" que consta de un recorrido de 10 kilómetros y que se desarrollará a lo largo del litoral mazarronero. Así lo dieron ayer a conocer Andrés Valera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, y Pedro Lorite, presidente del Club Deportivo "Bahía de Mazarrón" que se encarga de la organización de la prueba. Tal y como explicó el edil de Deportes "encaramos con mucha ilusión esta carrera que el pasado año cosechó un gran éxito a pesar de tratarse de una iniciativa totalmente nueva".

Pedro Lorite comentó que "el recorrido volverá a ser el mismo que en la pasada edición. La carrera saldrá desde la plaza de las Comunidades Autónomas de Puerto de Mazarrón pasando por El Rihuete para dirigirse al Alamillo, desde donde se continuará en dirección a Playa Grande y regresando finalmente al punto de inicio". La prueba se iniciará a las 10:30 horas por lo que el presidente del C.D. "Bahía de Mazarrón" ha solicitado la "colaboración de los ciudadanos, ya que algunas calles del Puerto estarán cerradas al tráfico entre las 10 y media y las 12 de la mañana".

Las inscripciones, que ya casi alcanzan los 200 participantes de la primera edición, se pueden realizar a través de la página web www.clubdeportivobahiademazarron.es "al simbólico precio de 8 euros", declaró Lorite. Para la cita deportiva se han creado 4 categorías, tanto en modalidad masculina como femenina, que se dividen en Senior -hasta 35 años-, Veteranos A –hasta 45 años-, Veteranos B –hasta 55 años- y Veteranos C –de 55 años en adelante-. Para solicitar más información sobre la prueba se puede enviar un correo electrónico a la dirección lorite@terra.es.

El concejal de Deportes ha animado a los vecinos y turistas "a salir a las calles para disfrutar de la prueba y animar a los participantes, ya que el año pasado resultó una cita deportiva muy vistosa de la que disfrutaron tanto atletas como público, pues se desarrolla en un marco de incomparable belleza como es nuestro litoral". Andrés Valera ha querido agradecer el esfuerzo del C.D. "Bahía de Mazarrón" y los patrocinadores para organizar la carrera, así como la labor que de nuevo desplegarán para el correcto desarrollo de la prueba Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y el Club Ciclista "9 y ½" de Puerto de Mazarrón.

Este domingo 14 de octubre llega la II Carrera Popular Bahía de Mazarrón - 1, Foto 1
Este domingo 14 de octubre llega la II Carrera Popular Bahía de Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com