Curso gratuito sobre valoración morfológica de ganado caprino lechero en Lorca

Fuente:

Las inscripciones deben remitirse a CIFEA Lorca donde se celebrará el curso entre el 23 y el 25 de octubre

Los próximos días 23, 24 y 25 de octubre tendrá lugar en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, el curso titulado "Valoración morfológica en ganado caprino lechero" que se desarrollará en horario de 16 a 19:20 horas. La valoración morfológica de una raza es el primer  paso para llevar a cabo una selección activa, efectiva y fundamental para el desarrollo de una selección genética, base de la productividad y rentabilidad de la explotación ganadera de caprino lechero.

El curso, que es totalmente gratuito, se incluye dentro de la Medida 111 de Formación e Información Profesional y está cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por la Unión Europea a través de los FEADER. Para poder asistir y obtener el correspondiente certificado, es preciso que se rellene y firme la correspondiente solicitud, aportando además copia del DNI, y remitiéndolo todo por fax al 968468423. También se puede enviar por correo electrónico a la dirección cifealorca@carm.es o entregarlo personalmente en la sede "La Granja" de CIFEA Lorca situada en la carretera de Águilas km 2,5.

El objetivo principal del curso es capacitar a los interesados para el proceso de valoración morfológica y selección del ganado caprino lechero y está destinado a técnicos, ganaderos y trabajadores del sector caprino, así como personal interesado en esta temática. Las plazas están limitadas a 20 alumnos y como requisito previo se tienen que tener los conocimientos formativos y profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación. En este sentido pueden llamar para informarse al teléfono 968 46 85 50.

La concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Magdalena Martínez, ha destacado que "desde el consistorio seguiremos informando a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores de los cursos, ayudas o cualquier tipo de información que pueda resultarles de su interés, con el fin de avanzar en el desarrollo de estos sectores que consideramos de gran peso e importancia dentro de la economía de nuestro municipio". Unos sectores que "vamos a potenciar desde el Ayuntamiento para hacer frente a la actual situación de crisis que padecemos".

Curso gratuito sobre valoración morfológica de ganado caprino lechero en Lorca, Foto 1
Murcia.com