Curso gratuito sobre ayuda a domicilio para mujeres

Fuente:

Las inscripciones pueden presentarse en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo miércoles 31 de octubre

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de las concejalías de Política Social y Desarrollo Rural, ha organizado el curso "Ayuda a Domicilio" dentro del programa de Cooperativas Rurales de Servicio de Proximidad 2011-2012 que está subvencionado por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo de este curso es que las mujeres tomen conciencia de que existen más salidas laborales que el trabajo por cuenta ajena. Unas opciones que pueden abrirles las puertas a nuevas oportunidades laborales e incluso a llevarlas a poner en marcha su propia empresa.

El curso, que es gratuito, consta de 140 horas que se dividen en 100 horas encuadradas dentro de la Ayuda a Domicilio y otras 40 horas dedicadas a la Economía Social, que a su vez contemplan 30 horas de Cooperativismo y 10 sobre Igualdad. El curso, que dispone de un máximo de 20 plazas, va dirigido a mujeres desempleadas, mujeres en riesgo de exclusión social y mujeres en activo que estén interesadas en esta materia. Las clases tendrán lugar en el aula del edificio de La Cresta del Gallo de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 horas y serán impartidas por una enfermera titulada.

Los contenidos sobre los que versará el curso serán la atención a los mayores dependientes, atención a los enfermos dependientes, nociones básicas de limpieza, accidentes domésticos y la alimentación y nutrición de los citados colectivos. El curso se iniciará el próximo lunes 5 de noviembre y el plazo de inscripción se cierra el miércoles 31 de octubre a las 14 horas, ya que la inscripción debe formalizarse a través del Registro del Ayuntamiento presentando el modelo adjunto a esta noticia cumplimentado debidamente. La selección entre las alumnas que cumplan los requisitos se hará por riguroso orden de inscripción.

Curso gratuito sobre ayuda a domicilio para mujeres, Foto 1
Murcia.com