Pastrana reabre su centro social para disfrute de los vecinos

Fuente:

El Ayuntamiento trabaja en un plan para convertir las pedanías en un atractivo turístico más del municipio

Pastrana reabre su centro social para disfrute de los vecinos

Ayer noche el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, presidió la reapertura del Centro Social de Pastrana. Un acto en el que también estuvieron presentes la concejala de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, el concejal de Participación Ciudadana, David Fernández, y la alcaldesa Pedáneo de Pastrana, María Sánchez. La celebración de la reapertura contó con la degustación de sabrosas viandas como patatas cocidas con ajo, michirones, ensaladilla rusa y bocadillos, entre otras.

La alcaldesa Pedáneo, María Sánchez, se congratuló de que "podamos volver a disponer de un punto de encuentro para los vecinos, donde podamos llevar a cabo diversas actividades o acudir simplemente a tomar algo con los amigos gracias a Pedro y Flori que han puesto en marcha el bar del centro". La Pedáneo agradeció "el apoyo del Ayuntamiento para volver a poner en marcha este centro y por ayudar a la asociación de vecinos Apóstol Santiago de Pastrana en acondicionar sus dependencias".

Por su parte el Alcalde de Mazarrón destacó que esta reapertura "es una muestra más, de las tantas que ya llevamos acometidas, para poner en valor nuestras pedanías por las que hemos apostado y nos hemos preocupado desde el primer momento". Ginés Campillo recordó que ya se han acometido la mejora de diversos caminos y que, en breve, comenzarán a acometerse más obras en La Majada, Gañuelas, Atalaya, Los Rincones e incluso Las Balsicas "donde se acondicionará el camino de subida a la ermita para las fiestas".

Además, el primer edil desveló que desde el Ayuntamiento se está preparando una iniciativa que tendrá como objetivo de engrandecer las zonas rurales y convertirlas en un atractivo turístico más del municipio, aprovechando su inmenso patrimonio natural y sus tradiciones. El Alcalde y la Pedáneo invitaron al resto de ciudadanos de Mazarrón a acudir a esta zona y pasar por el Centro Social para disfrutar de su rica gastronomía que se goza mucho más después de un relajante paseo por los parajes de esta bella pedanía.

Pastrana reabre su centro social para disfrute de los vecinos - 1, Foto 1
Pastrana reabre su centro social para disfrute de los vecinos - 2, Foto 2
Murcia.com