La XVII marcha MTB "Bahía de Mazarrón" cambia su recorrido y se vuelve más dura

Fuente:

Más de 200 participantes se darán cita este domingo en Puerto de Mazarrón dentro de esta consolidada cita deportiva

La XVII marcha MTB

Este domingo 4 de noviembre se celebra en Mazarrón la XVII edición de la Marcha Mountain Bike (MTB) "Bahía de Mazarrón" que ayer fue presentada por Andrés Valera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, y José de la Cruz, presidente del Club Ciclista "9 Y ½" de Puerto de Mazarrón que organiza la prueba deportiva. La carrera, de una distancia de 52 kilómetros, volverá a salir de la plaza de las Comunidades Autónomas del Puerto a las 09:30 horas pero cambiará su recorrido, lo que la convertirá en una marcha "algo más dura que en años anteriores pero también mucho más bonita", tal y como aseguró de la Cruz.

La marcha, tras salir de la plaza de las Comunidades Autónomas, se dirigirá hacia Isla Plana para llegar a la rambla del Cañar donde se producirá uno de los cambios ya que "subiremos una cuesta que desde el club llamamos El Tibet. Se trata de un sitio desconocido con porcentajes de desnivel de un 25%", explicó José de la Cruz quien añadió que "la prueba se dirigirá entonces a la sierra de La Alamea para llegar al Mingrano, regresando por Las Balsicas y Los Lorentes al corazón de Puerto de Mazarrón". Según el presidente del club organizador "hemos diseñado una prueba con menos ramblas y más cuestas, como nos han venido pidiendo los participantes".

Precisamente ya son alrededor de 200 los inscritos para la cita deportiva. Una inscripción que es de 15 euros para federados y de 20 euros para no federados y que puede formalizarse a través de la web www.clubciclista9ymedia.com . Habrá premios para siete categorías distintas que son Senior, Master 30, Master 40, Master 50, Veteranos, Féminas y Locales. José de la Cruz ha agradecido a todos los patrocinadores "su apoyo desinteresado, ya que gracias a todos ellos podemos llevar a cabo un año más esta marcha que, de otro modo y ante los difíciles tiempos que corren, nos costaría mucho celebrar. Por eso les doy las infinitas gracias".

Por su parte el concejal de Deportes, Andrés Valera, ha agradecido "la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja ya que sin ellos sería imposible acometer esta consolidada prueba deportiva desde el punto de vista de la seguridad y con el fin de que se desarrolle sin problemas". Valera ha animado a los ciudadanos a acercarse hasta el paseo marítimo del Puerto para disfrutar del "ambiente que se genera con esta marcha que ya se ha convertido en una cita ineludible en el panorama regional y de las que más participantes atrae hasta nuestro municipio durante este puente".

En la celebración de esta marchan además del Ayuntamiento de Mazarrón, también colabora la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Para más información se puede llamar a los teléfonos 606 76 79 65 ó 609 48 59 07. Los interesados también pueden ponerse en contacto con el club a través del correo electrónico info@clubciclista9ymedia.com . El reglamento de la prueba también puede consultarse en www.clubciclista9ymedia.com .

La XVII marcha MTB Bahía de Mazarrón cambia su recorrido y se vuelve más dura - 1, Foto 1
Murcia.com