Columbares se lanza mañana a limpiar las playas de las Covaticas y del Cabezo de la Pelea

Fuente:

El punto de encuentro será la gasolinera de Cañada de Gallego a las 10 horas

Columbares se lanza mañana a limpiar las playas de las Covaticas y del Cabezo de la Pelea

La Asociación Columbares continúa mañana con su proyecto de voluntariado medio ambiental en la Bahía de Mazarrón titulado "Expláyate". Este sábado los participantes en este proyecto procederán a la limpieza de las playas de Las Covaticas y del Cabezo de la Pelea y a la restauración ambiental de esta última. La actividad de restauración ambiental "se dividirá en la reforestación con plantas autóctonas en la zona y la reparación de unos caminos que han sido abiertos de forma descontrolada, cerrando otros para que los vehículos no pisen las plantas y se puedan regenerar", tal y como explicó el técnico medio ambiental de la citada asociación Juan Antonio Jiménez.

El punto de encuentro de los participantes será la gasolinera de Cañada de Gallego a las 10 de la mañana. La Asociación Columbares ha organizado esta actividad para que sea "un día de convivencia entre todos los que participemos, e invitaremos a un picnic a todos los participantes después de la actividad. Como hay que tener previstos los picnics hay que apuntarse a través del correo electrónico columbra@columbares.org o en los teléfonos 968 82 42 41 ó 675 18 35 32", remarcó Juan Antonio Jiménez.

El representante de Columbares también desveló que la asociación continuará realizando actividades en el municipio. Concretamente a finales de este mes está previsto que se ofrezca una charla en la Universidad Popular de Mazarrón sobre la importancia de preservar la biodiversidad, haciendo especial hincapié en la riqueza de flora y fauna que existe en el municipio de Mazarrón "y de la que pronto informaremos a través de los medios para que los ciudadanos de Mazarrón puedan acudir".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó durante la presentación de esta actividad "la excelente labor que la Asociación Columbares está llevando a cabo dentro de este proyecto" que está enmarcado en el programa Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio desarrollado por la Fundación Biodiversidad y promovido por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El primer edil animó a los ciudadanos "a sumarse a esta iniciativa que supone la puesta en valor de nuestro rico patrimonio natural y que cuenta con nuestro apoyo".

Asimismo dentro de este proyecto se han llevado a cabo unas jornadas fotográficas por la Bahía de Mazarrón para fotografiar la geomorfología de los paisajes orográficos, las zonas vírgenes y zonas de acantilados. Las mejores fotos realizadas serán seleccionadas para la creación de una exposición 'online' que se colgará en la página web de la Asociación Columbares, así como en diferentes locales de Mazarrón.

Columbares se lanza mañana a limpiar las playas de las Covaticas y del Cabezo de la Pelea - 1, Foto 1
Murcia.com