"Unamos fuerzas" contra la violencia de género

Fuente:

Diversos actos para este viernes 23 y una ruta senderista para el domingo 25 han sido programados desde el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mazarrón celebra un año más el "Día Internacional Contra la Violencia de Género" con diversos actos que han sido programados desde la concejalía de Igualdad y su Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI). Así lo dio ayer a conocer la concejala del área, María Martínez, quien explicó que "este año el grito contra la violencia de género debe ser mayor porque no hay un perfil de mujer maltratada, ni una edad, ni una clase social, y todos debemos luchar y aunar fuerzas". De ahí que el eslogan para celebrar este año este día en Mazarrón sea el "Contra la Violencia de Género, Unamos Fuerzas".

Dentro de las actividades programas con motivo de ese día, mañana viernes 23 de noviembre tendrá lugar la lectura de un manifiesto por parte del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales a partir de las 11 horas. Media hora más tarde comenzará en la carpa municipal situada en la plaza del Ayuntamiento una fiesta en la que los protagonistas serán los alumnos de Educación Secundaría de los centros "Felipe II" y "Siglo XXI" y que contará con la participación desinteresada del artista Paco Menchero.

A las 12 horas, aproximadamente, llegará uno de los momentos más esperados con la actuación de la artista Mara, que recientemente ha participado en el éxito televisivo "La Voz", actuando también en la citada carpa municipal. Asimismo, el domingo 25 de noviembre, se llevará a cabo por primera vez una ruta senderista de dificultada baja por las calas de Bolnuevo y con salida desde el Oasis a partir de las 10 de la mañana. A mitad del recorrido se leerá un manifiesto y se repartirá un avituallamiento entre los participantes, antes de regreso al punto de inicio.

La edil de Igualdad destacó la buena labor que se está llevando desde el CAVI de Mazarrón, ensalzando el buen trabajo que en él desarrollan Rosa Jorquera, Carmen Méndez y Laura Pedreño. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha llamado a todos los ciudadanos, ya sean mujeres u hombres, no sólo a participar de las actividades con motivo de este día, sino también "a luchar diariamente contra esta lacra social, denunciando las situaciones de víctimas de violencia de género para evitar que estos episodios acaben trágicamente como sucede en muchas ocasiones".

Unamos fuerzas contra la violencia de género - 1, Foto 1
Unamos fuerzas contra la violencia de género - 2, Foto 2
Murcia.com